KUVN-DT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Univision Dallas-Ft.Worth
Univision logo.svg
Tipo de canal Televisión abierta
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1960 (KRET-TV)
1986 (KUVN-DT)
Inicio de transmisiones KRET-TV:1960
KUVN-DT: 25 de septiembre de 1986 (28 años)
Cese de transmisiones KRET-TV:1970
KUVN-DT: Sigue al aire
Indicativo de señal KUVN-DT
Significado del indicativo de señal UniVisioN
Formato de imagen 1080i (HD)
Área de transmisión Local
Ubicación Dallas, Texas
Sitio web Univision Dallas
Disponibilidad
Terrestre
TDT (ATSC) KUVN-DT: Canal 23 (Garland-Dallas)
KUVN-CA: Canal 47 (Ft.Worth)
[editar datos en Wikidata ]

KUVN-DT, canal 23, es la estación de TV operada por Univision en el área de Dallas/Fort Worth, Texas. Transmite desde Cedar Hill. Su programación es vista también en KUVN-CA canal 47, una estación de energía baja de clase A en Fort Worth.

Historia[editar]

Canal 23 previamente había sido el hogar de la estación de televisión KRET-TV en Richardson cercana entre 1960 y 1970. Pero la estación fue la transición a un sistema de circuito cerrado de televisión y la licencia de difusión fue devuelta a la FCC.

La licencia de canal 23 actual inició en septiembre de 1986 como KIAB con espectáculos religiosos en inglés por la mañana, Programación hispana de Spanish International Network, que se convirtió en Univision el próximo año) en la tarde y noche y programación de compras en casa en las noches antes de que Doctor Elizabeth Vaughn vendió a Univision en 1988.

En ese momento, la estación comenzó a transmitir la programación de Univision las 24 horas al día, también con algunos noticieros locales en español.

KUVN-CA[editar]

Originalmente el permiso de construcción de la estación era propiedad de la American Christian Television System y fue transferido a Bill Trammell en 1990. En 1994 la licencia de estación fue transferida a Rodríguez Heftel de Texas y el trato se consumó el 10 de abril de 1995. La licencia fue transferida a la Corporación de licencia de KESS-TV y ese acuerdo se consumó el 16 de mayo de 1996. La última transferencia hasta la fecha fue (BALTTL-19960510IC) en 1996 y transferido a la estación a Univision. La estación se trasladó desde el canal 31 al canal 47 en 2001. KUVN-LP se convirtió en una estación de televisión de baja potencia de clase a y cambió su sigla para KUVN-CA el 1 de marzo de 2002. KUVN-CA no es un repetidor como una estación de energía de baja clase a no puede ser un mero repetidor. El 4 de agosto de 2008 para permitir KUVN-CA para convertirse en una estación de televisión Digital clase a un permiso de construcción se publicó por la FCC. El permiso de construcción permite la estación transmitir con 190 watts en canal 47

Televisión digital[editar]

Conversión de analógico a digital[editar]

El 12 de junio de 2009; KUVN presentó la cobertura en vivo de Times Square que muestra la cuenta regresiva para digital y apaga su señal analógica y trasladó su transmisión digital del canal 24 al canal 23 con PSIP se utilizan para mostrar KUVN-TV canal virtual como 23 en receptores de televisión digital. Canal de KUVN-CA 47 en Fort Worth ha aplicado para transmitir una señal digital con 190 Watts.

Noticias[editar]

En el verano de 2010, Noticias 23 comenzó a usar un nuevo paquete de gráficos con formato de alta definición y comenzó a utilizar una versión actualizada de su tema de noticias ("punto de inflexión") que comparte muchos afiliados a Univision en los Estados Unidos y Puerto Rico; A partir de 2012, KUVN-DT empezó a emitir sus noticieros locales en alta definición, sin embargo; Lo hizo muy tarde a diferencia de sus estaciones compañeras propiedad de Univision: KXLN-DT, KMEX-DT, WXTV-DT, WLTV o WORA/WLII/WSUR que iniciaron en 2010, y las filiales de Unvision en Texas: KINT-DT, KLDO-TV o KNVO-DT en 2011.

El 11 de abril de 2011, KUVN comenzó a transmitir la Primera Edicion y Vive La Mañana en Telefutura (KSTR-DT canal 49). Como sus noticieros en diferentes momentos, es transmitido en 480i definición estándar, dentro de su antiguo estudio. Su estación hermana KXLN-DT en Houston también utiliza los mismos títulos para sus noticieros; Vive La Mañana cuenta con un paquete diferente de gráficos y música compartido por KUVN y KXLN. En mayo de 2011, KUVN anunció que en los próximos meses se introducirá un nuevo conjunto para sus noticieros.

Enlaces externos[editar]