KTUU-TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KTUU-TV
Nombre publicitario Channel 2
Eslogan Alaska's News Source
Fundada en 1953
Operada por Zaser and Longston
Afiliaciones NBC
Ubicación Anchorage, Alaska
Señal análoga Canal 2 (VHF)
Señal digital Canal 10 (VHF)
Sitio Web www.ktuu.com

KTUU-TV, el cual se llama a sí mismo como Channel 2, es la estación de televisión afiliada a la NBC en Anchorage, Alaska. La televisora es propiedad de Zaser & Longston, con sede en Bellevue, Washington.

La estación transmite su señal análoga en el canal 2 y en señal digital, en el canal 10, así como en el sistema de TV Cable local, que es proporcionado por General Communications, Inc. Su transmisor se ubica en Knik, Alaska.

Historia[editar]

KTUU es una de las dos primeras estaciones de televisión que se crearon en el estado de Alaska (KTVA es la otra), apareciendo en 1953 como KFIA. Ésta se convirtió en KENI-TV en 1955, y luego en KTUU en 1981.

La estación tuvo doble afiliación con NBC y ABC hasta el 1 de octubre de 1967, cuando se convirtió en estación primaria de ABC y secundaria de NBC, principalmente debido a la mayor programación de ABC. Channel 2 se transformó en una afiliada a ABC de tiempo completo en 1970 cuando KHAR (actualmente KIMO) tomó la afiliación con NBC.

La estación inició su afiliación a NBC en octubre de 1971, al mismo tiempo que KHAR se convirtió en KIMO.

El 20 de diciembre de 2007, el periódico Anchorage Daily News informó que Zaser & Longston había alcanzado un acuerdo para vender la estación a Schurz Communications, con sede en South Bend, Indiana.

Enlace externo[editar]