Codename: Kids Next Door

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «KND: Los Chicos del Barrio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
KND: Los chicos del barrio (Hispanoamérica)
Código: KND (España)
Programa de televisión
serie de televisión
Género Serie animada
Creador Tom Warburton (conocido en la serie como "Mr. Warburton")
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 78 episodios
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 25 minutos aprox.
Primera emisión 6 de septiembre de 2002
Última emisión 21 de enero de 2008
Emisiones por otras cadenas Cartoon Network
Venevision (Venezuela) (2004-2007)
Televen (Venezuela) (2011-)
Canal 5 (México) (2005-)
Boing (España)

Codename: Kids Next Door (Nombre en código: Los niños de al lado), conocida en Hispanoamérica como KND: Los chicos del barrio y en España como Código: KND, es una serie de dibujos animados creada por Tom Warburton por encargo de Cartoon Network Studios y emitida por el canal de televisión, Cartoon Network desde 2004 con doblaje al español.

Características generales[editar]

La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Su famoso lema es "Estás con nosotros o eres un viejo" y sino una más conocida "Somos los chicos del Barrio".

Personajes[editar]

A cada miembro perteneciente a la organización de Los chicos del barrio se le asigna un número en nombre clave y un sector para realizar sus operaciones donde debe haber una casa del árbol.

Sector V[editar]

Los agentes principales de los cuales gira la mayoría de la trama son:

  • Nigel Uno (Miguel On en Hispanoamerica) (Número 1): Líder y cabeza del Sector V, un adicto al trabajo y huraño inglés que no confía en nadie, excepto en su equipo. Siempre lleva la cabeza rapada y gafas de sol, mostrando muy poco en la serie sus ojos. Él es el único con una relación fuera de Los chicos del barrio, Alicia Devine, quien terminó con él en los capítulos finales, y el único "hijo único" en su equipo. Él se volvió en Operación: R.E.L.A.T.O. un Chico del Barrio Galáctico.Es calvo por culpa de los de la otra cuadra.
  • Hoagie P. Gilligan Jr. (Guillermo González Jr. "Memo" en Hispanoamerica) (Número 2): Inventor y piloto, un niño obeso estadounidense con una necesidad de experiencia, él es un mal bromista. Está enamorado de Cree la malvada hermana mayor adolescente de Número 5 (está enamorado de ella aunque sea una villana), pero ella solo lo ve como un pequeño niño presumido.Al final se muestra que el y "Abby" están casados.
  • Kuki Sanban (Kuki Kiut en Hispanoamerica) (Número 3): Enfermera y guardia, una tierna y feliz niña japonesa quien ama a todos los animales, lo cual casi siempre interfiere con sus responsabilidades. Ella tiene un gran amor por los Simios Arco Iris (una paródica mezcla de Los Teletubbies con Los ositos cariñositos).Al final se muestra que ella y número 4 están casados.
  • Wallabee "Wally" Beetles (Wilfrido "Güero" Torres en Hispanoamérica) (Número 4): Experto en combate, un impulsivo niño australiano quien actúa antes de pensar. Es casi lo contrario de número 3, odia lo tierno (en especial a los Simios Arco Iris) lo que a veces molesta a número 3. Él felizmente tomaría el lugar de Número 1 para ser líder del equipo, pero realmente no toma en serio nada. Está enamorado de Número 3.
  • Abigail "Abby" Lincoln (Abigail Olivera en Hispanoamérica) (Número 5): Segunda en rango, una relajada niña afroamericana quien guarda la calma hasta en las peores situaciones, es muy valiente y astuta. Era líder de Los Chicos Del Barrio antes de que Número 1 llegara, y cuando este se fue a Los Chicos Del Barrio Galácticos volvió a ser la líder de sector.

Otros personajes[editar]

Villanos[editar]

Los villanos generalmente representan aquello que los niños detestan o los amenazan, como la gripe de Resfriado Común, las tareas de los maestros, la mala comida de la Súper Abuela, los heladeros que no quieren vender nieve a los niños, etc. aunque también existen villanos niños que no desean la felicidad

Hasta llegar a su mayor enemigo, Padre, que con ayuda de Los de la otra cuadra representa la última figura de autoridad, la persona que quiere imponer sus propias reglas además de ser injusto y solo dar órdenes sin escuchar la opinión de los niños.

En la película: Operation Z.E.R.O. el más poderoso villano es el "Abuelo" en donde se rebela que el padre de número 1 fue el mítico y legendario chico del barrio número 0.

Reparto[editar]

Inglés:

Español - Latinoamérica:

Voces adicionales:

Créditos técnicos

Español - España:

Episodios[editar]

Tecnología 2x4[editar]

En la imaginación del autor de los KND, él emplea las herramientas de uso cotidiano en todos los aspectos: (informática, transporte, aeronáutica, astronáutica, asuntos militares y de espionaje), para darles nuevas aplicaciones en la lucha mutua entre niños y adultos. En cierto sentido, los KND poseen tecnología básica de niveles avanzados y con ello les son de utilidad para las misiones que se desarrollan. Se mencionan artefactos como Huevopulta (huevo catapulta), el Maletín computadora KND, Pistolas lanzadoras de helados y otras cosas. Los nombres son iguales que el de los capítulos en forma de acrónimo para indicar su función.

La mayoría de sus artefactos en general están hechos de madera sujetados a objetos mecánicos reales con clavos y cuerdas (incluso pegamento o chicle), de esa forma se han ingeniado para inventar desde naves de batalla hasta cronómetros. La fuente de energía de las bases es suministrada por hámsters, en una ocasión Número Tres del Sector V soltó a los hámsters dejando la Casa del Árbol indefensa, hay casas del árbol del KND por todo el mundo cada cual unida a una única computadora subterránea.

La tecnología anterior a la actual y más básica era conocida como 1x2

2x4 es un juego de palabras, 2x4=8 que en inglés es "Eight" cuya pronunciación seria similar a High (alta) por lo que se asimilaría a la frase "alta tecnología"; y 2x1 seria tecnología de segunda. Este tipo de juegos de palabras se pueden ver también en series como Ben 10 en su personaje XLR8 (Accelerate).

La película[editar]

El viernes 11 de agosto de 2006, se estrenó el primer largometraje de la serie KND: Los chicos del barrio, éste se titula Operación: Z.E.R.O

El 21 de enero de 2008 se estrenó otro largometraje llamado KND operación: R.E.L.A.T.O, que sería el último episodio de la serie.

Tramas inconclusos[editar]

  • Nunca se terminó la rivalidad entre Número 5 y Cree.
  • Nunca se supo quién era el padre de "Hoaguie" (numero 2) y por qué se llevaba tan mal con Padre.

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]