KIIS-FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
KIIS-FM
Localización Los Ángeles
Área de radiodifusión Gran Los Ángeles
Eslogan "LA's #1 Hit Music Station"
Frecuencia 102.7 MHz
Primera emisión 1948
Formato Top 40 (CHR)
Potencia 8,000 watts
Clase B
Propietario iHeartMedia
Estaciones hermanas KBIG, KFI, KHHT, KLAC, KOST, KTLK, KYSR
Sitio web www.kiisfm.com

KIIS-FM (102.7 FM) es una estación de radio en Los Ángeles, California, Estados Unidos basado en un formato musical Top 40 (CHR). Es propiedad de iHeartMedia. Conocido como "102.7 KIIS-FM" y como una de las estaciones Top 40 de mayor audiencia en Estados Unidos, KIIS, que se pronuncia como "beso" en inglés, es el origen de la marca nacional "KISS-FM". Sus estudios están ubicados en Burbank entre la Warner Bros. Studios y NBC, y tiene un sitio de transmisión en el Monte Wilson con la mayoría de las estaciones de televisión y radio que sirven a Los Ángeles.

KIIS-FM es actualmente la estación de radio número 1 en Los Ángeles, su área metropolitana, y toda la costa oeste, con un promedio de 3,6 millones de oyentes. KIIS-FM fue nombrada la estación del Año 2007 en la categoría radio contemporánea top 40 para el tamaño de mercado de 1 a 25 en la radio nacional y convenciones Records. La estación se encuentra, de acuerdo con Radio & Records, como la de mayor facturación de ingresos del país, con $ 66.3 millones logrados en 2008.

La ortografía del indicativo de la estación, K-I-I-S, deriva de la frecuencia de su anterior estación hermana AM KIIS (actualmente KEIB), 1150 AM. El numeral "115" se parece "IIS".[1]

KIIS-FM fue una vez el hogar de Rick Dees (1981-2004) y recientemente Ryan Seacrest.

KIIS Top 102[editar]

El 31 de diciembre, KIIS-FM cuenta atrás las 102 mejores canciones del año, conocidos como "KIIS Top 102".

Conciertos[editar]

Expersonal al aire[editar]

Referencias[editar]

  1. «A selection from a decade of visits to tower and studio sites in the Northeast and beyond». fybush.com (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]

FM] en X (antes Twitter)