KB Kookmin Bank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KB Kookmin Bank
KB국민은행
Tipo Pública (NYSE: KB)
Industria Finanzas
Fundación 1963
Sede Jung-gu, Seúl, Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Personas clave Chung-Won Kang, CEO
Productos Servicios financieros
Ingresos Crecimiento $10.280 millones USD 2005
Empleados 43.281
Sitio web www.kbstar.com
[editar datos en Wikidata ]

KB Kookmin Bank (coreano: KB국민은행) o KB es el mayor banco tanto por valor de los activos como por capitalización de mercado de Corea del Sur.

El banco está dirigido por Kang Chung-won, que trabajó anteriormente para Seoulbank y supervisó su venta a su competidor, el Hana Bank, antes de trasladarse a Kookmin.

Kookmin intentó de hacerse con el control del Korea Exchange Bank (Banco de Divisas de Corea), un banco bajo control estatal con oficians en países extranjeros, para finales de 2006, para facilitar el intercambio de divisas y la banca corporativa (en contraste, el Kookmin es mejor conocido por su banca de consumo). El acuerdo para comprar el Korea Exchange Bank estaba supeditado a no encontrar ninguna prueba de criminalidad cuando el Fondo de Capitales Lone Star adquirió el Korea Exchange Bank en 2003. Sin embargo, a diciembre de 2006, la toma de control del banco no se había producido siendo cancelada por Lone Star.[1]

De acuerdo con la página web de la compañía, Kookmin las ganancias por acción en 2006 fueron de 6977 won coreanos, y el dividendo pagado fue de 550 won por acción. A septiembre de 2006 el precio por acción era de 73.000 won.

El 18 de marzo de 2008, el precio por acción era de US$51,40.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. source: "The Monday Interview: Empire-builder with designs on a global 'super-bank'" in Monday June 26, 2006 issue of Financial Times newspaper p. 6 (possibly available online with subscription from www.ft.com

Enlaces externos[editar]