K-1 World Grand Prix 2009 Final

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
K-1 World Grand Prix 2009 Final
Yokohama Arena.JPG
Sede Yokohama Arena, Yokohama
Bandera de Japón Japón
Categoría K-1
Fecha 5 de diciembre de 2009
Cronología
K-1 World Grand Prix 2009 en Seúl Final 16 K-1 World Grand Prix 2009 Final

La K-1 World Grand Prix 2009 Final será un evento de K-1 (artes marciales), que se celebrará el 5 de diciembre de 2009 en el Yokohama Arena en Yokohama, Japón. Será la edición número 17 del torneo que culminará un año repleto de torneos regionales eliminatorios. La competición seguirá el clásico formato de torneo de eliminación que se viene celebrando todos los años, bajo las reglas del K-1; tres asaltos de tres minutos cada uno.

Clasificación[editar]

El sábado 26 de septiembre tuvo lugar la K-1 World Grand Prix 2009 en Seúl Final 16 que enfrentó a 16 luchadores. De ellos, siete fueron los finalistas de la K-1 World Grand Prix 2008 Final (Jérôme Le Banner, Badr Hari, Remy Bonjasky, Peter Aerts y Ewerton Teixeira, Errol Zimmerman y Ruslan Karaev). El octavo finalista, Gokhan Saki, debido a una lesión tuvo que renunciar al torneo. Junto a ellos se clasificaron Semmy Schilt como poseedor del título K-1 de los pesos super-pesados, los cuatro vencedores de los torneos de Yokohama, Lodz, Seúl y de la clasificatoria para la Final 16, y resto fueron seleccionados por los fans.

Sorteo[editar]

El sorteo de la final a ocho fue determinado en el ring una vez terminó la final a 16, en Seúl, Corea. Se realizó un sorteo ordenando la posición en la que se realizarían las peleas y los luchadores uno por uno escogían su camino en el cuadro. Ruslan Karaev fue el primero en escoger el lugar número 1, Badr Hari fue el siguiente y decidió enfrentarse a Karaev. Errol Zimmerman fue el siguiente y escogió el lugar número 7. Remy Bonjasky tuvo la oportunidad de pelear ante Zimmerman o de escoger otro puesto como el número 3 para enfrentarse en una hipotética semifinal a Hari, pero escogió pelear ante Zimmerman. Jérôme Le Banner decidió escoger el número 5 y Semmy Schilt optó por escoger el número 4 para enfrentarse a Lebanner. Los dos últimos finalistas se enfrentarán entre si, Ewerton Teixeira y Alistair Overeem.

Otros datos[editar]

El evento se celebrará en el Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama en Japón el sábado 5 de diciembre.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]