Kōga (personaje de InuYasha)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Koga
鋼牙, こうが
(Kōga)
Sexo Masculino
Edad 150 años pero aparenta 17 años
Inuyasha
Nombre real Koga
Otros nombre Kouga
Relevancia Personaje secundario.
Altura 1,80
Ocupación líder de todos los demonios lobos
Procedencia Japón
Familia Hakkaku (miembro de clan)
Ginta (miembro de clan)
Ayame (esposa, solo en anime)
Raza Ōkami (tribu de lobos-yōkai)
Seiyū Taiki Matsuno
Doblador(es)

Kōga (鋼牙, こうが Kōga?) es un personaje del manga y anime Inuyasha.

Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Shikon no Tama, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.

Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente: Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por Kōga y han permanecido durante mucho tiempo juntos.

Historia[editar]

En su primer encuentro con Kagome se da cuenta de que ésta puede ver los fragmentos de la Shikon no Tama, así que decide secuestrarla. Al principio solo la ve como un detector de fragmentos, útil para vencer a sus enemigos(las Aves del Paraíso) cuyo líder tenía un fragmento incrustado en la boca y que había matado a muchos miembros de la manada; pero durante el viaje se da cuenta de que le conviene tener a Kagome a su lado por tanto la declara su mujer sin pedir consentimiento alguno.

Después de eso él y los miembros de su tribu atacaron el nido de las aves paraíso con la ayuda de Kagome quién detecta el fragmento. Kōga ordena a sus camaradas que cuiden de ella "su mujer" mientras él pelea.

En ese momento Inuyasha llega a rescatar Kagome y se une a la batalla haciendo huir al líder de las aves.

Kōga le dice a Inuyasha que ama a Kagome y que es su mujer, esto no le agrado mucho a Inuyasha ni tampoco a Kagome. Es en este punto cuando comienzan los celos y la rivalidad de Inuyasha contra Kōga, escena a partir de ahora muy recurrente en el anime. Además siempre que Kōga aparece en pantalla, Inuyasha se pone muy celoso, lo que demuestra sus sentimientos hacia Kagome.

Mientras pelean el líder de las aves regresa y ataca a Kōga consiguiendo arrancarle el fragmento de Shikon del brazo. Es finalmente Inuyasha quien usando su espada, el Colmillo de Acero, destruye al ave.

De vuelta a la manada, un miembro de una tribu vecina les pide unirse a él en busca de un fragmento que habían encontrado en una aldea, casi todos aceptaron, excepto Kōga y un pequeño puñado de lobos.

La búsqueda resultó ser una trampa. Naraku creó a Kagura como su extensión e hizo que matara a muchos acompañantes de Kōga. Justo en ese momento, cuando Kōga había llegado para ayudar a sus acompañantes, descubrió a Inuyasha con manchas de sangre y pensó que él había matado a sus acompañantes.

A pesar de que las tribus están muy unidas atacó a Inuyasha desesperadamente hasta dejarlo en el suelo y luego al darse cuenta de que no había sido Inuyasha quien había asesinado de esa forma a sus compañeros sino que había sido Kagura, la manipuladora de los vientos, se le enfrentó.

Es por eso que ahora Kōga, normalmente seguido de Ginta y Hakkaku busca vengar la muerte de sus compañeros matando a Naraku y especialmente a Kagura.

Recientemente Kōga consiguió un arma nueva, unas garras sagradas llamadas Gorashi, que estaban guardadas en un territorio sagrado de la tribu de los lobos y que según parece son increíblemente poderosas, ya que pueden incluso deflectar las lanzas de diamante de Inuyasha.

Los espíritus de los demonios lobo también le ofrecieron protegerle de la voluntad de la sacerdotisa Midoriko, que en ocasiones afecta a los fragmentos que tiene en las piernas, impidiendo que Kōga pueda moverlas; sin embargo, solo pueden protegerle una sola vez.


Al concluir el manga no se sabe mucho de lo que sucede con este personaje siendo su última aparición en el capítulo 466 llamado Sentimientos de despedida en el cual se da por vencido en su contienda contra Naraku diciendo que solo sería un estorbo ya que en la batalla que recién había acontecido el perdió los fragmentos de Shikon que tenía en sus piernas a manos del enemigo, además de que Kikyou murió en dicho encuentro. En este momento él se despide de Kagome y trata de animar a Inuyasha el cual no registra otra emoción que una profunda tristeza por la muerte de su antiguo amor a lo cual Kouga responde que no tiene remedio y le dice a Kagome que si algún día deja de estar enamorada de Inuyasha vaya a verlo siendo esta la derrota definitiva para el lobo tanto en la venganza como en el amor.

Sin embargo, en el episodio final de InuYasha: Kanketsu-Hen (El Acto Final) que muestra lo que le paso a Koga a diferencia del manga, revela que se casó con Ayame y se volvió el Líder de todas las tribus.

Otros datos sobre Kōga[editar]

En principio Kōga es un demonio común, sin otro contacto con los humanos que hacer que estos sirvan de alimento a su tribu, como se puede ver en la primera a aparición de Rin, la cual resulta muerta en el ataque de los lobos a su aldea y es luego resucitada por Sesshōmaru. Pero después de conocer a Kagome, cambia su punto de vista hacia los humanos. Kōga repite varias veces en diferentes episodios que es muy posible que muera dando caza a Naraku. En realidad, Koga esta celoso de Inuyahsa, pero si se juntan en el mismo grupo, forman un gran equipo.

Otro dato interesante sobre Kōga es su relación con Ayame (este personaje no aparece en el manga), una mujer-lobo de otra tribu a la que un día prometió matrimonio y que ahora le persigue para que cumpla su promesa. Kōga no le presta la más mínima atención.

Ya se nombraron arriba sus frecuentes enfrentamientos con Inuyasha. Ambos personajes son muy mal hablados y alternan el intercambio de insultos con el de golpes. Y es que algunas de las "perlas" que sueltan estos personajes son meramente ofensivas, Inuyasha llama a Kōga "lobo sarnoso","lobo pestilente" y Kōga a Inuyasha "bestia", "perro pulgoso", "chucho" o "cachorrito" (en la versión original los insultos son más fuertes).

Mientras estuvo en el grupo de Inuyasha (en el manga), al parecer se llevó muy bien con Shippo, cuando molestaban a Inuyasha en cuanto a su relación con Kagome y Kikyo. A pesar de todo Kōga consigue con cada capítulo ser alguien más importante para Kagome, pero pasaban demasiado tiempo alejados.

Capítulos donde sale Kōga[editar]

Inuyasha

Ep 35: La espada escoge al verdadero dueño

Ep 36: Kagome es el botín! Kōga el demonio lobo súper veloz

Ep 37: Aquel que se ha enamorado de Kagome

Ep 39: Combate a muerte orquestado

Ep 40: La trampa mortal de Kagura, la hechicera del viento

Ep 46: Jūrōmaru y Kagerōmaru

Ep 66: La barrera de Naraku, la decisión de Kagura

Ep 67: Sacude el viento de la traición

Ep 75: El complot de las cuatro panteras divinas

Ep 76: El objetivo son Sesshomaru e Inuyasha

Ep 77: El clan pantera y las dos espadas colmillo

Ep 83: La demonio lobo y la promesa del arcoíris lunar

Ep 84: La súper veloz candidata a esposa

Ep 99: Sesshōmaru y Kōga, El peligroso encuentro

Ep 102: La tribu de los lobos desolada por un fantasma

Ep 106: Kagome, Miroku y Sango, desesperación absoluta

Ep 107: La primera vez que vemos las lágrimas de Inuyasha

Ep 110: Aparece Bankotsu, el líder de los Shichinintai

Ep 111: ¡Choque! ¡Dragón Salvaje contra Herida del Viento!

Ep 113: El misterioso artefacto

Ep 114: La lucha solitaria de Kōga

Ep 115: La succión de la luz oscura

Ep 116: La verdadera cara se muestra

Ep 117: Aquel que desaparece en un río de llamas

Ep 118: En el fondo del monte de las animas

Ep 119: Un santo divino y malevolo

Ep 120: La caída de Jakotsu

Ep 121: ¡Batalla decisiva! El último y más poderoso Shichinintai

Ep 122: Banryu, la invencible arma de Bankotsu

Ep 123: Naraku renace más allá de las tinieblas

Ep 124: Hasta siempre, querida Kikyo

Ep 125: La oscuridad del corazón de Kagome

Inuyasha kanketsu hen

Ep 1: El corazón de Naraku

Ep 2: El viento de Kagura

Ep 4: Tessaiga escamas de dragón

Ep 5: La prueba del gran santo demoniaco

Ep 6: El fin de Moryomaru

Ep 7: El mausoleo de Monte Azusa

Ep 8: Durante el brillo de las estrellas

Ep 9:Sesshomaru en el inframundo

Ep 26: Hacia el mañana