Kévynn Nyokas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevynn Nyokas
Kevynn saison 2009-2010.JPG
Datos personales
Nombre completo Kevynn Alix Nyokas
Nacimiento Montfermeil, Francia28 de Junio de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Francia
Altura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Club Chambéry Savoie Handball
Posición Lateral Derecho
Dorsal(es) 5

Kevynn Nyokas (28 de Junio de 1986, Montfermeil, Francia) es un jugador profesional de Balonmano que actualmente juega en el Chambery Savoie Handball de la LNH y en la selección de balonmano de Francia, y hermano gemelo del también Jugador profesional Olivier Nyokas.

Equipos[editar]

Biografía[editar]

Kevynn empezó a jugar al balonmano cuando estaba en el colegio junto con su Hermano Olivier, en el año 2001 en l'ES Brunoy. Años más tarde él y su hermano fueron fichados por el ES Montgeron y a los 2 años se marchan al UMS Pontault-Combault HB de la 2.ª división francesa, empezando en el equipo reserva donde Kevynn acabará accediendo al primer equipo y consiguiendo un puesto de titular, el equipo asciende a la 1.ª división para la temporada 2004-2005.

En 2006, Thierry Anti, Entrenador del Paris HB lo fichó para su equipo donde ingresa en el centro de formación del club, donde coincidió con otros jugadores como Nicolas Claire, Samuel Clementia y su hermano Olivier Nyokas, disputaria un torneo frente otros centros de formación, que le daría más tarde la oportunidad de jugar con el primer equipo, donde consiguió disputar la final de Copa de Francia en 2007 en la cual salieron campeones. El buen rendimiento que demuestra durante los próximos años le dan la oportunidad de debutar con la selección y participar en un torneo debutando contra la selección de balonmano de Argentina el 8 de Junio de 2011.

En 2012, acuerda su fichaje para enrolarse en las filas del Montpellier HB, pero no pasó las pruebas médicas. poco después de su fichaje fallido con el equipo de Montpellier, acuerda su traspaso por el Chambéry Savoie HB reemplazando a Xavier Barachet, ese año, participa por primera vez en liga de campeones.

En 2014, debuta en competición oficial con la selección, al ser convocado para jugar el Dinamarca 2014, debuta contra la selección de balonmano de Rusia haciendo un gran partido, anotando 9 goles y siendo elegido como el mejor jugador del partido. en los próximos partidos no gozó de muchos minutos y acabó el torneo con 13 goles, entre ellos 2 en la final contra la selección de balonmano de Dinamarca y que vencieron por 32-41 siendo este su primer título internacional.

Palmarés[editar]

Club[editar]

Selección nacional[editar]

Enlaces externos[editar]