Justin Chancellor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justin Chancellor
Justin chancellor tool roskilde festival 2006 cropped.jpg
Datos generales
Nombre real Justin Gunnar Walter Chancellor
Nacimiento 19 de noviembre de 1971 (43 años)
Origen Kent, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Metal progresivo
[editar datos en Wikidata ]

Justin Gunnar Walter Chancellor, nació el 19 de noviembre de 1971, en el condado de Kent, Inglaterra. Conocido, por ser el bajista en la banda norteamericana Tool, y la banda inglesa Peach.

Biografía[editar]

Justin Chancellor tuvo su primer contacto con el bajo a la temprana edad de 8 años, a los 14, entre sus amigos de Inglaterra, comenzaban a realizar sus primeros ensayos, para la que luego fuera su banda conocida como Peach.

Justin Chancellor engendró un primer contacto con la banda Tool en Nueva York, con los quien siguió manteniéndose en abierta relación, por aquellos días. Más tarde Tool realizó una gira por Europa, por los años 1993-1994, tras la realización del álbum Undertow junto con la banda Peach en la que Chancellor tocaba en ese tiempo, quienes habían sacado su nuevo álbum Giving Birth to a Stone, y es así como se producían los primeros desarrollos para llegar así a una gran amistad, en la que comparten gustos y filosofía.

En el año 1996, Paul D'Amour abandona Tool por diferencias artísticas. Por esos lazos estrechos entre las bandas Tool y Peach, Chancellor presintió que debía introducirse más a fondo en Tool, así que viajó a Estados Unidos y se presentó en una especie de audición que realizaba el grupo para elegir al nuevo bajista. A esa audición se presentaron, entre otros, Frank Cavanagh de Filter, Scott Reeder de Kyuss, Marko Fox de Zaum o Shepherd Stevenson de Pigmy Love Circus. Y quedó seleccionado Chancellor.

De ahí se sabe que el grupo llamó a Chancellor para que se uniera al grupo, pero esta primera oferta la rechazó por mantenerse firme a sus principios y a su legal amistoso compromiso con sus amigos de su banda Peach, con ese estilo metal progresivo.

Peculiaridades[editar]

Justin Chancellor se siente inducido dentro del mundo del yoga, el cuál le hace experimentar ese hermoso atavío, que más tarde se refleja en su personal forma de entablar el sonido en sus riffs. Padece sinestesia. Debido a su ascendencia noruega habla el idioma noruego fluidamente.

Discografía[editar]

Con Peach[editar]

Álbumes[editar]

Demos, singles y EP[editar]

  • Flow with the Tide (1991)
  • Don't Make Me Your God (1992)
  • Dissapear Here (1992)
  • Burn (1993)
  • Spam (1994)

Con Tool[editar]

Álbumes[editar]

Equipo[editar]

  • Bajos Wal
  • Cabinets y amplificadores Mesa Boogie
  • Pre-amp Demeter
  • Effects Pedals Boss, Digitech, Sansamp

Fotos[editar]