Just Can't Get Enough (canción de The Black Eyed Peas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Just Can't Get Enough»
Sencillo de Black Eyed Peas
del álbum The Beginning
Publicación 18 de febrero de 2011
Formato Descarga digital, CD Single
Grabación 2010
Género(s) Electro, Pop, Hip-hop
Duración 3:40
Discográfica Interscope
Autor(es) William Adams, Allan Pineda, Jaime Gomez, Stacy Ferguson, Joshua Alvarez, Stephen Shadowen, Rodney Jerkins, LaShawn Daniels, Julie Frost
Productor(es) will.i.am, DJ Ammo, Rodney "Darkchild" Jerkins
Cronología de Black Eyed Peas
2010
«The Time (Dirty Bit)»
2011
«Just Can't Get Enough»
2011
«Don't Stop the Party»
Cronología del álbum The Beginning
«The Best One Yet (The Boy)»
(10)
«Just Can't Get Enough»
(11)
«Play it Loud»
(12)

«Just Can't Get Enough» — en español: No Puedo Tener Suficiente — es una canción interpretada por la banda estadounidense The Black Eyed Peas. El 21 de Enero de 2011 fue elegida gracias a una votación realizada por el grupo para elegir el siguiente single, por lo que el mismo día se anunció como el segundo sencillo del álbum y el 18 de febrero fue lanzada oficialmente.

En la canción predomina el Pop y el Electro-hop, en donde, a diferencia de las canciones anteriores, se utiliza de forma más tranquila y calmada. También es importante señalar la ausencia del reiterado auto-tune y de los sonidos electros palpitantes, por otros románticos. Fue criticada positivamente por los medios y los críticos destacan a la voz de Fergie como delicada y fina, pero poco usada por ella.

El sencillo debutó en el de Australian Singles Chart en el número 19 y en el French Singles Chart en el número 79.[1] [2] [3] Logró el peak más alto en Estados Unidos en un año del grupo, ya que en menos un mes logró subir 63 puestos en los Billboard Hot 100, desde el #66 al #3, incluso más que el anterior The Time (Dirty Bit), en los Billboard Pop 100 tuvo el segundo puesto. También encabezó listas en países Europeos. En cuanto a descargas el single ha logrado ser número #1 en iTunes y mantenerse con éxito en los Digital Songs logrando entrar a los record de descargas, siendo el cuarto sencillo del grupo en entrar al listado. Además, desde su lanzamiento hasta la actualidad, el sencillo ha logrado superar las 3.000.000 unidades digitales vendidas en los Estados Unidos.

Es una de las canciones más exitosas del 2011 según la revista Billboard, que la enlistó dentro del Top #10 de muchos de sus Charts.[4] [5] [6]

Antecedentes[editar]

El segundo sencillo de The Beginning fue anunciado en sitio web oficial de Black Eyed Peas el 21 de enero de 2011, y lanzado el mismo día.[7] [8] Según el sitio web oficial del grupo, la canción electro es un intento de mostrar la "variedad física y emocional" de la voz de Fergie. Rodney Jerkins y Frost Julie compuso la canción básica en su letra, junto con Jerkins en el piano y Helade que contribuye la letra y la melodía superior. El Darkchild equipo de producción de Tommy Brown y Bah luego trabajó en la producción de antes de la pista y que contribuyen a la composición de la música finalmente, Will.I.Am y los Black Eyed Peas dijieron que aparte del trabajo que hicieron los productores la canción "se cortó y se lo dio su propio toque personal". Just Can't Get Enough contiene un ritmo mucho más tranquilo y romántico que las fiesteras y electrónicas canciones anteriores de Black Eyed Peas. Con una tonanada nostálgica, sentimental y de amor.

La canción fue descrita como "Muy Familiar. De como, a pesar de la fama. Están lejos y extrañan a sus seres queridos". La voz de Fergie fue descrito como una "nostalgia, y con semillas de algo más emocionante. Su voz se puede llevar a una dulzura sin tapujos que atraviesa todos los trucos de la Electrónica con un calor palpable.". Taboo, miebro del grupo, explicó el significado de la canción a MTV News, diciendo que: "El mensaje es saber que cuando te vas de alguien, especialmente cuando estás de gira, no te cansas de estar pensando en los que amas y lo que desea es hacerles saber que siempre estás ahí para ellos."[9] [10]

Video musical[editar]

Antecedentes[editar]

Will.i.am confirmó en Twitter que el vídeo de la canción fue filmada en Tokio, a finales del mes de febrero.[11] Finalmente fue estrenado el 16 de marzo de 2011. El video se grabó en Japón una semana antes del terremoto que ocurrió en dicho lugar, por ello, Black Eyed Peas dedicaron el video a todo el pueblo de Japón en un mensaje que aparece en el comienzo del mismo. El video recibió críticas positivas de los críticos. Bill Lamb de About.com escribió que "La sensación... ya estaba un poco melancólico que representa la soledad y la separación de estar en el camino. Sin embargo, el hecho de que el vídeo fue filmado en Tokio, Japón, justo una semana antes del reciente y devastador terremoto da el video aún más profundidad y patetismo. " Becky Bain TV, escribió que "Se trata básicamente de Lost in Translation con una banda sonora con más golpes."[12]

El video de Just Can't Get Enough fue filmado en Tokio, Japón

Terremoto en Japón[editar]

En una entrevista con Entertainment Tonight, Fergie habló del clip y el desastre natural en Japón, diciendo: "Ha sido el vídeo más fácil que nunca disparó porque era nuestra vida nos vidas. Me encanta que se trata de mostrar una perspectiva real de cómo a veces puede estar solo en el camino lejos de nuestros seres queridos. También demuestra el amor y la conexión que tenemos con Japón. Nuestro corazón está con todos los japoneses que han sido afectados por este desastre natural. " Taboo también fue citado diciendo: "Fue un momento increíble en el tiempo debido a que Japón siempre ha sido mi lugar favorito en el planeta. Fue genial ver nuestro vídeo allí. Dios los bendiga a los japoneses. Nuestro amor está con ellos. "

El video recibió críticas positivas de los críticos. Bill Lamb de About.com escribió que "La sensación... ya estaba un poco melancólico que representa la soledad y la separación de estar en el camino. Sin embargo, el hecho de que el vídeo fue filmado en Tokio, Japón, justo una semana antes del reciente y devastador terremoto da el video aún más profundidad y patetismo. " Becky Bain de la Tele, escribió que "Se trata básicamente de Lost in Translation con una banda sonora más golpes. "

Sinopsis[editar]

El video inicia con el mensaje "Este vídeo fue filmado en Japón una semana antes del terremoto. Nuestros pensamientos y oraciones están con todo el pueblo de Japón. Los amamos."[13] y termina con una solicitud para donar a la Cruz Roja.[14] Seguidamente, aparece Fergie sólo con una camisa, cantando la primera estrofa en una habitación, luego, al terminar, se ve a Will.i.am en un taxi viendo la ciudad de Tokio. A continuación, se pueden observar distintos lugares de dicha ciudad, como una discoteca en donde los Black Eyed Peas cantan, o simplemente la misma ciudad, en donde se ven innumerables edificios, luces y publicidad. Rodeado de fans del grupo. En la calle, comienza su estrofa Taboo. Al final, sale Will.i.am en un cuarto de luces y muchos efectos, en donde también aparece Apl.de.ap, quien termina la canción.

Recepción de la crítica[editar]

Andy Gill de The Independent calificó positivamente a la canción diciendo que "Entre los puntos destacados, incluye "Just Can't Get Enough", como al llegar a la cima de repente la canción tiene texturas poco comunes de sintetizador en cadena a un bombeo de sudoroso techno al final".[15] Shalvi Mangaokar de PlanetRadiocity.com dijo que la voz de Fergie en "Just Can't Get Enough" te deja preguntando por qué no la usa más.[16] Bill Lamb de About.com calificó como tres estrellas y medias, de cinco estrellas y afirmó que:. "La mayor parte del tiempo, la estructura de la canción es absorbida por la melodía simple de la canción pop y las letras sobre el amor adictivo. Pero aunque parta con dos minutos y más de romanticismo y nostalgia, al final el ritmo cambia sin previo aviso a una llamarada electrónica.".

Eitherway, cree que la canción es "fórmula" y que "la grabación esta altamente procesada para crear la distancia de los oyentes". Además, concluyó su revisión, diciendo:." La canción fue diseñado según los informes, un escaparate para el talento vocal de Fergie. Su canto es hermoso aquí, pero de nuevo, sencillamente, no es mucho. "Simplemente no puedo tener suficiente" es un agradable y hermoso momento en el tiempo, pero es muy fugaz. Andy Gill de The Independent dijo que, positivamente, que: "Otros puntos destacados incluyen" Just Can't Get Enough " - no el sencillo de Depeche Mode- que las bóvedas de repente de la dignidad poco común de texturas de sintetizador de cadena a un sudoroso techno final. Lewis de Digital Spy la calificó de tres estrellas (de cinco) y comentó que: "El atrás y hacia adelante de producción - una reminiscencia de clásicos arcade Pong - cuenta con sintetizadores electrónicos y cuerdas blandas asociadas con ritmos pesados y, por supuesto, la obligatoriedad de vocoder "interruptor de mega-up" -. provocando su transformación en un final de estruendo tecno tiro en algunos "LOL" de texto y voz computarizada, y no podemos dejar de pensar que tal vez pasó demasiado tiempo delante del PC para esto. ¿Quieres ser cuidadoso, oímos que hacer que sus ojos van cuadrado"[17]

Lista de canciones[editar]

Descarga digital[18]
  1. "Just Can't Get Enough" – 3:40
CD Single Alemania[19]
  1. "Just Can't Get Enough" – 3:37
  2. "Just Can't Get Enough" [Instrumental] – 3:37

Lista de posiciones y Ventas[editar]

Charts[editar]

País Listas Mejor
Posición
Bandera de Australia Australia Australia Singles Chart 3
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 75 1
Bandera de Alemania Alemania German Youth Airplay Chart 10
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 50 Flanders 1
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 Wallonia 1
Bandera de Brasil Brasil Billboard Hot 100 Airplay 3
Bandera de Brasil Brasil Billboard Hot Pop & Popular 1
Bandera de Chile Chile Chile Top Singles[20] 1
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100 3
Bandera de Dinamarca Dinamarca Dinamarca Top 100 1
Bandera de Escocia Escocia La Official Charts Company 2
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia IFPI 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop 100[21] 2
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[22] 3
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Latin Pop Songs 15
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Adult Pop Songs 20
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Bubbling Under R&B/Hip-Hop Singles 2
Bandera de Finlandia Finlandia Finlandia Top 100 1
Bandera de Francia Francia French Singles Chart 1
Bandera de Irlanda Irlanda Irlanda Singles Chart 1
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart 1
Bandera de Polonia Polonia Polish Music Charts[23] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK R&B Chart 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart 3
Bandera de la República Checa República Checa IFPI 1
Bandera de Rumania Rumanía Romania Top Singles 1
Bandera de Suecia Suecia Suecia Top 100 1
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Suiza Top Singles 1

Certificaciones[editar]

País Certificación
Australia 2× Platino[24]
Alemania Oro[25]
Italia Oro[26]
Nueva Zelanda Platino[27]
Suiza Oro[28]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas sc_Australia_The_Black_Eyed_Peas
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas sc_France_The_Black_Eyed_Peas
  3. http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_watch/74353/week-ending-april-10-2011-songs-its-katys-world/
  4. http://www.billboard.com/#/charts-year-end/hot-100-songs?year=2011
  5. http://www.billboard.com/#/charts-year-end/hot-pop-songs?year=2011
  6. http://www.billboard.com/#/charts-year-end/hot-radio-songs?year=2011
  7. «The next single is....». BlackEyedPeas.com (21 de enero de 2011). Consultado el 27 de febrero de 2011.
  8. «Black Eyed Peas Releases: Just Can't Get Enough». Interscope Records. Consultado el 10 de febrero de 2011.
  9. Review|nombre=Bill|apellido=Lamb|url=http://top40.about.com/od/blackeyedpeas/gr/Black-Eyed-Peas-Just-Cant-Get-Enough.htm%7Cpublisher%7CAbout.com - A New York Times Company.|fechaacceso=1 de abril de 2011}}
  10. en:Just Can't Get Enough (The Black Eyed Peas song)#Background and composition
  11. iamwill (verified account) Twitter. Consultado el 23 de febrero de 2011.
  12. en:Just Can't Get Enough (The Black Eyed Peas song)#Music video
  13. [http://www.rte.ie/ten/2011/0316/blackeyedpeas.html RTE.ie. Consultado el 16 de marzo de 2011
  14. [http://www.mtv.com/news/articles/1659997/black-eyed-peas-japan-relief.jhtml MTV.com
  15. Gill, Andy. «Album: Black Eyed Peas - The Beginning (Interscope/Polydor)». Consultado el 09 de febrero de 2011.
  16. Mangaokar, Shalvi. «Music Review: The Beginning». Consultado el 22 de enero de 2011.
  17. en:Just Can't Get Enough (The Black Eyed Peas song)#Critical reception
  18. «Just Can't Get Enough - Single». iTunes Store Belgium. Apple Inc. Consultado el 27 de febrero de 2011.
  19. «Just Can'T Get Enough (2-Track)» (en alemán). Consultado el 28 de febrero de 2011.
  20. http://chilehot100.blogspot.com/search?updated-max=2011-06-07T20:05:00-07:00&max-results=7
  21. http://www.billboard.com/#/charts/pop-songs?chartDate=2011-05-25
  22. http://www.billboard.com/#/charts/hot-100?chartDate=2011-05-01
  23. ZPAV Top5 Airplay 07.05. - 13.05.2011
  24. «Top 50 Singles Chart». Australian Recording Industry Association. Consultado el 30 de abril de 2011.
  25. http://www.black-eyed-peas.de/news/detail/article/184846/don-t-stop-the-party-kommt-am-24-06/
  26. «Italian certifications». FIMI. Consultado el 30 de abril de 2011.
  27. «Latest Gold / Platinum Singles». Radio Scope. Recording Industry Association of New Zealand. Archivado desde el original el 2008-10-14. Consultado el 14 de abril de 2011.
  28. «Awards 2011». swisscharts.com. Hung Medien. Consultado el 30 de abril de 2011.