Ladrido jurásico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jurassic Bark»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jurassik Bark
Episodio de Futurama
Título Ladrido Jurásico
Episodio n.º 7
Temporada 4
Guionista Eric Kaplan
Director Swinton O. Scott III
Actores invitados Tom Kenny es Seymour Diera
Producción n.º 4ACV07 (61)
Emisión 17 de noviembre de 2002 en EE.UU.
Lista de episodios de Futurama
Bender Should Not Be Allowed On Television Ladrido jurásico Crimes Of The Hot
[editar datos en Wikidata ]

Ladrido jurásico es el séptimo capítulo de la cuarta temporada de la serie de televisión Futurama.

Sinopsis[editar]

El episodio empieza cuando Bender está haciendo unos trucos de magia y Fry le ayuda. La leche de una jarra desaparece misteriosamente, aunque también aparece líquido chorreando por las rendijas de la carcasa de Bender. A continuación, la televisión informa de que en unas excavaciones arqueológicas se ha descubierto una antigua pizzería del siglo XX. Fry reconoce su antiguo lugar de trabajo y va a visitarlo. Curioseando entre los objetos rescatados, Fry se topa con los restos fósiles de su antiguo perro Seymour. En varios flashback, se cuenta la historia de cómo Fry conoció a Seymour y los momentos felices que pasaron los dos juntos.

El amor que Fry muestra por Seymour enfurece a Bender, que se siente desplazado. Mientras tanto, Fry le pide al profesor Farnsworth que cree un clon de Seymour a partir de sus restos fósiles. Durante un ataque de celos, Bender arroja el cuerpo de Seymour a la lava, pero lo rescata cuando entiende los sentimientos de Fry. Cuando el profesor hace el experimento, descubren que Seymour murió de viejo a los 15 años, mientras que Fry fue congelado cuando Seymour tenía solo 3 años de edad. Así, Fry cree que Seymour debe haber tenido una nueva vida canina independiente de él y decide no recuperarlo. En el final, una nueva escena de flashback nos muestra los siguientes 12 años de Seymour en el siglo XX, esperando a Fry en la puerta de la pizzería de Panucci haciéndose cada vez más viejo.

Referencias culturales[editar]

El título es un homenaje a la famosa novela Parque Jurásico de Michael Crichton. También es en honor a Hachiko el perro japonés que esperó a su dueño durante 10 años después que éste falleciera.