Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile
Bomberos Chile.jpg

Activa 1851 - Presente
País Flag of Chile.svg Chile
Fidelidad Estado de Chile
Rama Cuerpo de Bomberos
Comandantes
Presidente Nacional Miguel Reyes Núñez
Cultura e historia
Colores Azul ultramar

Sitio web: www.bomberos.cl

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile es una organización que agrupa los cuerpos de bomberos chilenos, formados íntegramente por bomberos voluntarios.

Sus objetivos son coordinar la acción de los cuerpos de bomberos con personalidad jurídica que existan en el país, servir de enlace y consulta entre estos, representar institucionalmente los cuerpos bomberos ante las autoridades nacionales e internacionales, velar por el cumplimiento de las funciones de los cuerpos de bomberos y ayudarlos en sus problemas organizativos, económicos y recomendar normas que tienda a una mayor eficiencia y progreso de sus actividades. Los bomberos en Chile celebran su día el 30 de junio.[1]

Esta institución alberga a 307 Cuerpos de Bomberos en todo Chile.

Historia[editar]

Creada en 1970 por iniciativa del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, Guillermo Morales Beltramí. Inicialmente llamada Junta Coordinadora y posteriormente Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, aunque es mejor conocida por su denominación Bomberos de Chile.

Academia Nacional[editar]

La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), fundada el 1 de junio de 1988 a través de las sedes regionales de la ANB, entregan los conocimientos (de acuerdo a las normas norteamericanas NFPA) a los voluntarios de todos los Cuerpos de Bomberos de Chile afiliados a la JNCB..

Presidentes de la junta nacional de Bomberos de Chile[editar]

Presidentes de Bomberos de Chile:

Premios y Reconocimientos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]