Junk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Junk»
Canción de Paul McCartney
Álbum McCartney
Publicación 17 de Abril de 1970
Grabación Estudios Abbey Road
Mayo de 1968
Género Folk Rock
Duración 2:25
Discográfica Apple Records/EMI
Escritor(es) Paul McCartney
Productor(es) Paul McCartney
Canciones de McCartney
«Hot As Sun/Glasses»
(5)
«Junk»
(6)
«Man We Was Lonely»
(7)
[editar datos en Wikidata ]

"Junk" es una canción escrita por Paul McCartney en 1968 durante el retiro de the Beatles a la India[1] . No aparece en ningún disco de estudio, pero sí aparece en el album Anthology 3

Historia[editar]

La canción estuvo considerada para formar parte del álbum The Beatles (conocido popularmente como el Álbum Blanco). Después de no haber sido tomado en cuenta, la canción también fue considerada para el álbum Abbey Road donde tampoco pudo ser publicada. La canción finalmente fue lanzada en 1970, en el primer álbum como solista de Paul McCartney, titulado McCartney. Duraba sólo 1'57 ", fue una grabación casera de cuatro pistas, hecha a finales de 1969 o principios de 1970, con McCartney tocando todos los instrumentos. Fue transferido más tarde a ocho pistas en Morgan Studios de Londres, donde se añadieron overdubs.

Paul McCartney grabó un demo en la casa de George Harrison en Esher, Surrey, a finales de mayo de 1968. Los Beatles grabaron demos de al menos 26 canciones, muchas de las cuales posteriormente aparecieron en el Álbum Blanco. Junk es una de muchas canciones escritas por The Beatles en Rishikesh, India, donde estudiaron la meditación bajo la enzeñanza de Maharishi Mahesh Yogi.

Las demos Kinfauns - el nombre de el bungalow de Harrison en India- fueron ampliamente pirateados en la década de 1970. copias no oficiales de junk tenían una duración de "2'25 , y cuentan con una introducción de guitarra y armonías vocales no disponibles en otros lugares. Cuando la grabación apareció en 1996 en Anthology 3, duraba sólo 2'38".

La canción nunca fue grabada en el estudio para el Álbum Blanco, tal vez debido a la composición prolífica de McCartney a su regreso de la India. Una versión muy aproximada, que dura apenas 16 segundos y cantado en simulacros de francés, fue "busked" el 9 de enero 1969 durante las sesiones Get Back en Twickenham Film Studios.

Una versión instrumental con nuevos efectos de cadena Mellotron, también estuvo en el álbum McCartney.

Referencias[editar]

  1. The Beatles Bible. «Paul McCartney: Junk» (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2013.