Junius Spencer Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Junius S. Morgan
Información personal
Nombre de nacimiento Junius Spencer Morgan
Nacimiento 14 de abril de 1813
Bandera de Estados Unidos Holyoke (Massachusetts), Estados Unidos
Fallecimiento 8 de abril de 1890 (76 años)
Bandera de Mónaco Montecarlo, Mónaco
Sepultura Cedar Hill Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Joseph Morgan Jr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Sally Spencer Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Juliet Pierpont Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos J. P. Morgan Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación empresario, banquero
Firma

Junius Spencer Morgan (14 de abril de 1813 - 8 de abril de 1890) fue un empresario y banquero estadounidense. Fundó J. S. Morgan & Co.

Biografía[editar]

Junius S. Morgan nació el 14 de abril de 1813 en Holyoke (Massachusetts). El nombre de Morgan se remonta a Carmarthen, País de Gales, y el primer nombre de la familia Morgan es Hyfaidd ap Bleddri, tercer hijo de Bledri, de Gales. Miles Morgan, antepasado de la familia Morgan en Estados Unidos, emigró de Bristol (Inglaterra) a Boston en 1636.[1]​ En 1836, Junius Morgan se casó con Julieta Pierpont (1816-1884). Murió el 8 de abril de 1890, a los 76 años, por las heridas sufridas en un accidente de auto. A su muerte, dejó una fortuna estimada en alrededor de $ 10 millones de dólares. Es padre de John Pierpont Morgan.

Trayectoria[editar]

Morgan comenzó su carrera empresarial en 1829 ingresando al servicio de Alfred Welles en Boston. Había heredado la riqueza de su padre, Joseph Morgan, y mostró gran habilidad para los negocios. Pronto fue invitado a convertirse en un socio en la casa de JM Beebe & Co., una de las mayores tiendas minoristas de Boston y uno de los mayores importadores de productos secos y casas de ejecución de obra en el país. Después de algunos años, conoció a George Peabody, el conocido banquero de Londres. Poco después de la reunión, en 1854, Morgan entró en la próspera empresa de Peabody, George Peabody & Co. como socio. Diez años más tarde, en 1864, Morgan llegaría a ser dueño de Peabody y cambió su nombre a J.S. Morgan & Co. Durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, la firma fue nombrada representante financiera en Inglaterra del gobierno estadounidense.

Murió el 18 de abril de 1890.[2][3][4][5][2]​ A su muerte se estima que su fortuna era de $12,400,000 (equivalente a $370 000 000 de hoy).[6]

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]