Julius Schaub

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julius Schaub, segundo por la derecha, mientras Adolf Hitler firma los acuerdos de Múnich, en 1938.

Julius Schaub (Múnich, Alemania; 20 de agosto de 1898ibídem, 27 de diciembre de 1967) fue un farmacéutico, militante del Partido Nazi y edecán de Adolf Hitler desde los primeros tiempos del nazismo.

Biografía[editar]

Schaub, nacido en Múnich,[1] asistió en un hospital de campaña militar durante la Primera Guerra Mundial y posteriormente en el Departamento Central de Abastecimiento en Baviera. En 1920, se afilia al partido Nazi con el número de ficha 81, y también a las Sturmabteilung (SA) o "Camisas pardas". Asiste a la histórica marcha de Coburg, el 14 de octubre de 1922. Participa en el fallido golpe de estado de Hitler el 9 de noviembre de 1923, siendo arrestado y enviado a la fortaleza de Landsberg. En 1925, trabaja por cuenta propia hasta que Hitler lo llama y se hace su asistente personal ingresando en las SS, con el número de ficha 7.[2] Acompaña a Hitler desde entonces a lo largo de toda su carrera. Más tarde se convierte en miembro del Reichstag, en representación de Oberbayern-Schwaben.

Al final de la guerra, es enviado al Berghof en Berchtesgaden y a Múnich a destruir toda la documentación privada del dictador. Arrestado al final de la guerra, es liberado en 1949, eximido del cargo de complicidad en cualquier crimen cometido en el Tercer Reich. Más adelante trabajó como farmacéutico en Múnich hasta su muerte.

Promociones de la SS[editar]

Referencias[editar]

  1. Charles Hamilton (1984). Leaders & Personalities of the Third Reich, R. James Bender Publishing, pág. 168
  2. Anton Joachimsthaler (1999). The Last Days of Hitler: The Legends, Evidence, and Truth, Brockhampton Press, pág. 287

Enlaces externos[editar]