Julio de Alejandro de Médici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio de Alejandro de Médici.

Julio de Médici, (Prato, ? 1527 - Pisa, 1600), Embajador y Almirante Italiano.

Biografía[editar]

Fue hijo ilegítimo de Alejandro de Médicis y de una religiosa desconocida. No está claro la fecha exacta de su nacimiento, pero se remonta alrededor de 1527 y 1532. Su padre murió cuando apenas era un niño y fue puesto bajo los cuidados de Alejandro Vitelli y del cardenal Cybo. Fue excluido de cualquier sucesión en favor de Cosme de Médici que a la fecha contaba con 17 años. Habían prejuicios muy fuertes en contra de Julio, ya que era hijo ilegítimo de un hijo ilegítimo, además a causa de las pésimas acciones políticas de su padre, se optó por buscar a otro familiar para sucederlo como Duque de Florencia.

Sin embargo, sus tutores tenían como plan levantarlo como futuro candidato al Ducado. Cosme, al descubrirlo, decide tomar bajo su propia protección al pequeño, teniendo siempre bajo sus ojos a este pretendiente lejano, hasta que pudo respirar tranquilo cuando recibió del Emperador Carlos V la declaración de excusión de cualquier otro Médici al Ducado.

Cuando quedó claro que el joven Julio reconocía la autoridad de Cosme, él lo nombró Primer Caballero de la Orden Militar de San Esteban en 1562, fundado por el Duque para combatir a los piratas y moros del Mar Mediterráneo. Como Almirante fue enviado a prestar socorro a los Caballeros de la Orden de Malta durante el Sitio de Malta en 1565.

Cumplió con el rol de Embajador de Mantua en Roma desde 1565 a 1571 y acompañó a Cosme a su investidura como Gran Duque en 1573.

Se casó con Angélica Malaspina y tuvieron una hija, Catalina, quien se convertiría en monja benedictina del Monasterio de la Santísima Anunciada de Florencia.

Además tuvo dos hijos ilegítimos, Cosme a su vez Caballero de San Esteban y Juliano. Fue sepultado en la Iglesia de San Fernando en Pisa, que pertenecía a la Orden.

Enlaces externos[editar]