Julio Velarde Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio Velarde

Actualmente en el cargo
Desde el 7 de septiembre de 2006
Presidente Alan García
Ollanta Humala Tasso
Predecesor Óscar Dancourt Masías

Datos personales
Nacimiento 01 de julio de 1952
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Profesión Economista
Alma máter Universidad del Pacífico

Julio Emilio Velarde Flores (Lima, 01 de julio de 1952), es un economista peruano, designado, el 7 de septiembre de 2006, para ocupar la Presidencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en el período 2006-2011.

Estudios[editar]

Julio Velarde egresó como bachiller en economía de la Universidad del Pacífico en 1974, realizó posteriormente estudios avanzados de economía en Alemania y es candidato al Doctorado en Economía, de la Universidad de Brown.

Trayectoria profesional[editar]

Velarde ha ocupado altos cargos en el sector empresarial y público, ha publicado numerosos libros y realizado trabajos de investigación y consultoría a entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Internacional para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y el International Development Research Centre de Canadá, entre otros.

Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico y director del Banco Central de Reserva. Desde 2003, ejerció la Presidencia Ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Designación al Banco Central de Reserva[editar]

La designación de Velarde a la Presidencia del BCRP, conforme al Artículo 86° de la Constitución, debe ser ratificada por el Parlamento.

De ocurrir ello, sustituiría en dicha posición a Oscar Dancourt Masías, quien la venía ocupando en calidad de encargado.

En el 2011, recibió el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente en área socio-económica.

Artículos[editar]

  • Efectos de la crisis financiera internacional en la economía peruana 1997-1998: lecciones e implicaciones de política económica [1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]