Julio Nava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio Nava
Nombre Julio César Nava García
Nacimiento 29 de diciembre de 1989
Martínez de la Torre, Veracruz, México
Nacionalidad mexicano
Club actual Chiapas Fútbol Club
Numeración 29
Posición Delantero
Estatura 1,70 metros
Partidos internacionales 2
Goles totales

2 (Clubes)

1 (Selección Mexicana)
Año del debut 2007
Club del debut Club Deportivo Guadalajara

Julio César Nava García (nacido el 29 de diciembre de 1989 en Martínez de la Torre, Veracruz) es un futbolista Mexicano que juega en la posición de Delantero, Extremo Izquierdo. Su equipo actual es Chiapas Fútbol Club que llega en el 2014.

Trayectoria[editar]

Surge de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, pero antes de partir a Jalisco a enrolarse con el equipo de Guadalajara residía en Poza Rica. Llega a los 16 años a la institución, después de jugar con el Correcaminos de la Tercera división mexicana es observado por los visores del Guadalajara y se le ofrece unirse al club dándole facilidades como una casa habitación en las instalaciones de Verde Valle. Para 2007 ya tiene una constante participación con en el equipo de Segunda división mexicana Chivas San Rafael.[1] Asimismo, alterna con el plantel del Club Deportivo Tapatío.

En junio de 2007 es llamado por José Manuel De la Torre para realizar pre-temporada con el primer equipo del Guadalajara, participando en la Copa de la Paz y la Superliga, jugando en ambos torneos. Su primer gol con el primer equipo lo logró contra el Racing de Santander, en un encuentro que terminó 5-0 a favor del Rebaño, marcaría al minuto 22' lo que sería el 2-0 en ese momento.

Su debut profesional se da el 5 de agosto de 2007 en la fecha 1 del Apertura 2007 frente a los Pumas de la UNAM, arrancando de inicio y siendo sustituido en el segundo tiempo por José Antonio Patlán. En apertura 2010, con su actual club Queretaro FC, marcó su primer gol en la primera división. También se destaca por su manera de jugar y se ha despachado en este torneo con 2 goles.

En mayo de 2011 el Club Deportivo Guadalajara decide traer al jugador después de un año de préstamo con el Queretaro FC luego regreso a chivas, y en el 2012 fue dado de baja junto a Michel Vazquez

Selección Nacional[editar]

En marzo del 2013 el tècnico José Manuel de la Torre Lo llama para Integrarse a la selección mexicana sub-22 para enfrentar el Torneoo Copa América.

Después de la Copa América fue llamado de nuevo a la Selección Mexicana sub 22 para disputar un encuentro ante Chile metiendo 1 gol para el equipo pero con la derrota de 1-3.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2007-2010
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2010-2014
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2011-2012
Chiapas Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2014- Presente

Referencias[editar]