Julio Llorente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Llorente
Datos personales
Nombre completo Julio Llorente Gento
Nacimiento Valladolid, España14 de junio de 1966 48 años
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1984
(Real Madrid)
Retirada deportiva 2000
(UD Salamanca)

Julio Llorente Gento (n. Valladolid; 14 de junio de 1966) futbolista español, sobrino del mítico Paco Gento y de los también futbolistas Antonio Gento y Julio Gento y hermano del también futbolista Paco y de los baloncestistas José Luis y Toñín.

Trayectoria[editar]

Se formó en los filiales del Real Madrid, de 1984 a 1987 milita en el Castilla, con el que llega a ganar una liga de segunda división, caso inédito de un filial. En la temporada de 1987 es cedido al Real Mallorca en la primera división, donde su buen hacer como defensa, su calidad y su versatilidad que le permite jugar tanto como central como lateral le hacen que sea repescado por el Real Madrid. Juega dos temporadas en el equipo Blanco donde colabora en la consecución de las dos últimas ligas de la Quinta del Buitre. Sin embargo, y aunque juega muchos partidos, la presencia de buenos jugadores como Chendo, Solana, Esteban Gutiérrez, y Rafael Gordillo que con Benjamin Toshack deja su puesto en el centro del campo para volver a su lateral izquierdo original, le cierran el paso a la titularidad.

En 1990 ficha por el C.D.Tenerife, allí va a colaborar en el mejor Tenerife de la historia, ocupando puesto incluso en el medio campo, participa en las derrotas que le costarían al Real Madrid dos ligas en la última jornada de liga y en las dos clasificaciones del club canario para la UEFA. En 1999, tras nueve años en el Tenerife ficho por la Unión Deportiva Salamanca, en Segunda división, donde jugo el último año de su carrera. El 19 de septiembre disputó en Úbeda un partido amistoso de la asociación tereboles en un partido benéfico de leyendas de la liga y veteranos del Úbeda don jugaron también jugadores como Julen Guerrero o Rafael Gordillo.

Actualmente, es representante de jugadores. Entre ellos se encuentra el canario David Silva y el asturiano Santi Cazorla.

Clubes[editar]

Club País Año
Castilla España 1984-1987
Real Mallorca España 1987-1988
Real Madrid España 1988-1990
CD Tenerife España 1990-1999
UD Salamanca España 1999-2000

Palmarés[editar]

Títulos obtenidos con el Real Madrid:

Enlaces externos[editar]