Julio Cesar Badillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio César Badillo
Julio Badillo Octubre 2008.jpg
Julio Badillo
Datos generales
Nacimiento 6 de diciembre de 1966, Bandera de Puerto Rico Brooklyn, New York, Puerto Rico
Información artística
Género(s) Salsa, Charanga, Jazz, Merengue, Clásico, Balada Pop
Período de actividad 1980s - presente
Discográfica(s) FRS
Artistas relacionados Fabrinédito Recording Studio, Lou Briel, Kayvan Vega
[editar datos en Wikidata ]

Julio César Badillo, nació en Brooklyn , New York, el 6 de diciembre del 1966, es un artista polifacético; músico, productor, profesor de ingeniería de sonido, sonidista, compositor, presentador y director musical, entre otras cosas.

Trayectoria[editar]

En su amplia carrera musical, Julio César Badillo, se ha destacado como primer Contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, y ha participado como bajista de las orquestas de Luis Enrique, Toño Rosario, Ismael Miranda, David Pabón, Conjunto Chaney, Wito Colón, Eduardo y sus "Fat Boys", Zone Salsa, Junior González, Pete el Conde Rodríguez, Nino Segarra, José Nogueras, Chichi Peralta y Manny Manuel, entre otros. También se ha desempeñado como Director Musical y bajista de las orquestas; GrupoManía, y de la cantante Jessica Cristina entre otras. Su vida ha transcurrido por varios países, hasta radicarse en Puerto Rico desde niño, la cual considera su patria, pues es donde creció, se crio y forjó su carrera musical. Ha representado a Puerto Rico en el ámbito nacional e internacional siendo reconocido en Venezuela, México, España, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Estudios y Preparación[editar]

Badillo posee un bachillerato en Educación Musical Instrumental del Departamento de Música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Profesor en Diseño de Sonido y Música para Teatro en la Escuela Especializada en Teatro: José Julián Acosta, en el Viejo San Juan. Productor Artístico y Presidente del Estudio de grabación: Fabrinédito Recording Studio. Realiza Diseños de Sonido y Música para producciones teatrales-publicitarias educativas y comerciales, Música para Películas, y locutor de diferentes emisoras radiales de Puerto Rico y en Ecuador.

Diseño de Sonido[editar]

Badillo, es el preside una organización sin fines de lucro, establecida por profesionales bajo las leyes de Puerto Rico y registrada según lo establece el Departamento de Estado, llamada Fabrinédito Inc. Surge, ante la necesidad de contar con un proveedor único, cuya capacidad y experiencia le permita integrar, planear, coordinar y ejecutar todos y cada uno de los aspectos necesarios dentro de la rama de las comunicaciones culturales en Puerto Rico. La misma es una organización innovadora diseñada estructuralmente para atender necesidades específicas dentro del área de sonido, música y las artes de la representación de nuestro país, brindando sus servicios como aportación y colaboración a la cultura ya que tanto productores, artistas, entidades culturales, escuelas, colegios y toda institución o individuo, han utilizando como su norte, la excelencia y calidad garantizada.

2010-2014[editar]

Ha grabado las más recientes producciones discográficas de Lou Briel, 'Lou Briel con La Maphia Boba', "La Charanga Moderna", y "Kayvan Vega", entre varias del género de la salsa, infantiles y documentales.

Realizó la Banda Sonora, junto a Lou Briel de la obra musical para teatro: "Don Quijote de la Mancha, el Musical", escenificada en el Centro de Bellas Artes de Caguas en marzo y septiembre del 2010.

A la vez ha estado inmerso en la realización de música incidental para cortos metrajes y la musicalización de obras de teatro, entre ellas "El Ritz", escenificada en el Centro de Bellas Artes de Santurce en el 2010, entre muchos otros proyectos en función.

En el mes de diciembre del 2010, realizó varios eventos como bajista en Guayaquil, Ecuador junto a varias orquestas de salsa, entre ellas las de "Gustavo Enrique Miño Aráuz", "Eddie Conga" y el cantante puertorriqueño: "David Pabón".

En el 2011, entre varios proyectos, produjo junto a Lou Briel, su nueva producción discográfica: "CALOR", la banda sonora del musical: "JUAN BOBO" de Efraín Rosa, la producción discográfica de "ZONE SALSA" de Jorge Villanueva, la nueva producción discográfica del joven salsero: Kayvan Vega.

Actualmente en el 2014, se presenta con su propia orquesta: "Julio Badillo y las Estrellas de la Salsa", en el Club Mijani en Santurce, P.R. todos los jueves.

HECHO CINEMA... BULLYING NO MAS[editar]

Concepto innovador de vanguardia, creado por Lou Briel y Julio Cesar Badillo, que va dirigido a atender el tema del "bullying" en Puerto Rico, sirviendo de protagonistas, jóvenes con necesidades específicas de aprendizaje, que a su vez se adiestrarán para ser herramientas eficaces en su desarrollo, auspiciado por El Consejo Estatal Sobre Deficiencias En El Desarrollo (CEDD) en su objetivo 2.8 ("Desarrollo de un proyecto que viabilice la integración y la inclusión de 40 jóvenes con deficiencias intelectuales y del desarrollo y sus familias en las artes, promoviendo la autodeterminación y productividad.) El proyecto HECHO CINEMA, se encargará de crear una serie de diez (10) corto metrajes,escritos y dirigidos por Lou Briel, que serán utilizados como documentos perpetuos en futuros seminarios y talleres en escuelas públicas y privadas, agencias sin fines de lucro. El plan operacional está diseñado para que los participantes se adiestren en áreas cognocitivas, técnicas artísticas y que a su vez puedan pasar por la experiencia de una sana conviviencia y armonía en dicho proceso. Ya en su conclusión, llegar a la creación del producto final, que comprende de la exhibición de una serie de 10 corto metrajes de cinco (5) minutos cada uno, expuestos para el público general en una de las salas de cine de P.R. Es importante destacar que el aprendizaje es una técnica de un proceso constructivista, que sitúa al participante a ser protagonista de su proceso evolutivo. Al crear los modelos educativos por jóvenes con deficiencias específicas de aprendizaje, referentes a las distintas facetas del "bullying", la recreación de historias reales en fílmico, son como un espejo de esta realidad, tanto para el participante como para el espectador, reflejando las diversas experiencias del acoso escolar en sus variadas manifestaciones. Como un ingrediente importante, se integran al proyecto, actores profesionales, directores y técnicos del medio de las comunicaciones, para la realización de los diez (10) corto metrajes fílmicos. Esto es para poner en justa perspectiva una experiencia real para los participantes y así afianzar y desarrollar la auto-estima, con la seguridad de ser protagonistas de un producto final y formal, como aprendizaje para el mundo del trabajo bajo la propuesta: HECHO CINEMA. Como dato importante, la recopilación de estos corto metrajes, estará consolidada en un DVD (Disco óptico de almacenamiento de datos), estando a la disposición de las diferentes agencias públicas y privadas que entiendan poder utilizarlo como herramienta eficaz para seminarios y conferencias, tanto en Puerto Rico como en otros lugares del mundo, dirigidas por terapistas, psicólogos, trabajadores sociales o cualquier persona que atienda el tema del "bullying" como prioridad. "Hecho Cinema" ya comenzó su proceso y realización y estará vigente durante el año 2014.

Enlaces externos[editar]