Julio Porcile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Julio César Porcile»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio César Porcile
Porcile.gif
Brig.PNG Brigadier (R)
Lealtad Flag of Argentina.svg Argentina
Servicio/rama Fuerza Aérea Argentina

Nacimiento 30 de noviembre de 1927 (87 años)
Fallecimiento 09 de diciembre de 2013
Buenos Aires , Argentina

LogoFAA.jpg

Fuerza Aérea Argentina
[editar datos en Wikidata]

Julio César Porcile (n. 30 de noviembre de 1927)[1] es un militar argentino, que perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, alcanzó la jerarquía de Brigadier. Fallecimiento : 09 de diciembre de 2013.

Ocupó el cargo de Ministro de Trabajo de la Nación, durante las presidencias de facto de Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Galtieri, del 29 de marzo al 12 de diciembre de 1981 y del 22 de diciembre de 1981 al 30 de junio de 1982; en el período de transición de ministro de Viola-Galtieri ocupó interinamente el cargo de Ministro del Interior.

Carrera[editar]

Egresó en 1949 como Alférez, con el título de Oficial de Informaciones, del Escuela de Aviación Militar. Fue agregado de la Fuerza Aérea Argentina en la República Federativa de Brasil desde 1968 a 1970. En 1972 se desempeñaba como vocal del tribunal ordinario de honor de las Fuerzas Armadas.

Desde el 4 al 10 de diciembre del año 1973, ostentando la jerarquía de Comodoro, Julio César Porcile participó del primer vuelo transatlántico tricontinental, partiendo desde América del Sur en la Ciudad de Buenos Aires y haciendo escala en Río Gallegos, luego en la Antártida en la Base Marambio, para finalmente llegar a Oceanía aterrizando en Christchurch, Nueva Zelanda y finalmente en Canberra, Australia. Entre los tripulantes estaban el Brigadier General Héctor Fautario, y los por entonces Capitanes Hugo César Meisner (caído en Malvinas) y Juan Daniel Paulik, quien sería en 1993 titular de la Fuerza Aérea Argentina.[2]

Durante el Proceso de Reorganización Nacional[editar]

Participó activamente en el Proceso de Reorganización Nacional con respecto a lo relacionado con bienestar social, elaborando la reglamentación del régimen militar. Más tarde, durante la presidencia de Jorge Rafael Videla, fue nombrado interventor de la Confederación General del Trabajo en 1976, ostentando la jerarquía de Comodoro. Más tarde, con la asunción de Viola, llegaría a ser titular del Ministerio de Trabajo nacional, cargo en el que permaneció hasta la renuncia de Leopoldo Galtieri.

Bibliografía[editar]

  • Decíamos ayer: la prensa argentina durante el Proceso. (1998)