Julieta Pink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julieta Pink
J Pink Premios ETER 2011.jpg
Julieta Pink en los premios ETER en 2011
Nombre real Julieta Soledad Rosales
Nacimiento 5 de marzo de 1982 (32 años)
Bandera de Argentina Caseros, Buenos Aires, Argentina
Medio Metro 95.1

Julieta Soledad Rosales (nació el 5 de marzo de 1982 en la ciudad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, Argentina), conocida profesionalmente como Julieta Luciana Pink, es una locutora argentina egresada de COSAL en 2003.

Actualmente participa desde 2007 en el programa Metro y Medio, Metro 95.1, junto a Sebastián Wainraich, donde aporta una mirada incisiva sobre los hombres a través de personajes tales como la Gorda con helado. Es columnista de Despertate, programa que encabeza Gonzalo Bonadeo en TyC Sports. Su hermana, Sol Rosales, también es locutora.

Biografía[editar]

En 2003 comenzó a trabajar junto a Sebastián Wainraich en el programa radial "Wanna Be", emitido por la ya extinta "X4 Radio". A mediados del año 2006, los directivos de la entonces 104.3 FM, decidieron cambiar el formato de la radio, avisándoles que el día siguiente estarían transmitiendo su último programa.

Fue en su debut televisivo la locutora del programa conducido por Matías Martin llamado "Cámara en mano" emitido por Telefe.

El 5 de febrero de 2007, luego de tratativas con "CIE" y con ayuda de sus amigos Matías Martin, Gabriel Schultz, Eduardo Cabito Massa Alcántara y Nicolás Cayetano Cajg, entre otros, llegaron a emitir su primer programa de "Metro y Medio", programa que sigue al aire de lunes a viernes de 18 a 21 horas (GMT -3).

El 11 de julio de 2008 lanzó un blog llamado "Rosa Rosa, confesiones de una chica cualunque", en la página de la revista OHLALÁ, donde expuso una mirada crítica de lo que pasa en la actualidad, con un toque "cómico". El mismo fue continuado hasta el 5 de abril de 2010.

También fue en 2008 la voz protagónica de Martina, una investigadora de AFIP, en el videojuego "Perfil de Riesgo: Caso] federales. El juego está actualmente descontinuado, debido a que las empresas contratadas (Sabarasa y Nucleosys) están quebradas.

Colaboró, también, con una columna en el diario La Razón y como co-conductora participó en el programa semanal Planeta Bonadeo conducido por Gonzalo Bonadeo y la compañía de Magdalena Aicega en el canal Telefe.

El día 15 de enero de 2010 contrajo matrimonio civil con el locutor y productor Luis Horacio Calderero Barbagelatta. 15 días después se casó religiosamente en un camping próximo a Villa La Angostura.

El 8 de abril del 2010 es nominada por los premios Martín Fierro, por conducción femenina en radio.

Escribió el prólogo del libro llamado "108 cartas de amor" de Valeria Cipolla en el cual se recopilan las cartas pasionales de grandes personajes históricos.

Además es la voz en off de presentación de películas de cine independiente del ciclo "Primer plano", presentado por el crítico y autor Alan Pauls en Canal I-Sat.

A mediados del 2010 comenzó con un ciclo de entrevistas a más de 200 mujeres sobre los temas que abarcan el mundo femenino, de la mujer. El ciclo se denominó "Charla entre mujeres" y corresponde a una iniciativa de una reconocida marca de toallitas femeninas. 32 fueron los videos editados donde las mujeres de la más variada edad cuentan sus historias.

Es madrina de la organización sin fines de lucro 1 minuto de vos integrada por un grupo de estudiantes universitarios, terciarios y jóvenes profesionales, de diferentes estratos sociales, políticos y religiosos.

Desde 2013, se desempeña como co-conductora junto a Sebastián Wainraich en el programa "El mundo desde abajo" emitido por la cadena televisiva TBS.[1]

Premios[editar]

En la fiesta de la radio, donde se entregan los Premios Eter, fue galardonada en las categorías Conducción Femenina en FM y Revelación en el año 2007.[2]

En el marco de el día de la Radiodifusión, el 27 de agosto del año 2009 la Sociedad General de Actores, Argentores, por medio del Consejo Profesional de Radio fue distinguida y reconocida con una plaqueta por su original personaje radial llamado "Gorda con Helado".

En abril de 2011 se anunció nominada a los premios Martín Fierro como "Mejor voz radial femenina".

Además en noviembre de 2011 fue galardonada nuevamente con el premio "Labor femenina en FM" en los Premios ETER por su labor en Metro y Medio-Metro. En la entrega de los Premios ETER 2012 obtuvo nuevamente el galardon a "mejor labor femenina en FM" por su trabajo en Metro y Medio, sus compañeras de terna fueron Elizabeth Vernaci (Negrópolis- Rock &Pop) y Gabriela Radice (Megadelivery –Mega).

actualmente sigue con Sebastian Wainraich en metro y medio que sale de lunes a viernes de 18 a 21 hs por radio metro 95.1 mhz.

Referencias[editar]