Julien Fournié

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Julien Fournié es un diseñador de moda francés que fue el último Director Artístico de la casa de Haute Couture Torrente

En general, las compradoras de su moda ultra-chic son "muy muy jóvenes", ya que "buscan una alternativa a sus mamás" en los nuevos creadores, explica Fournié, quien antes de lanzar su propia marca, en 2009, Julien Fournié trabajó con algunas leyendas como Montana, Jean-Paul Gaultier y Alexander McQueen.

De origen castellano por su madre y de padre francés, la moda es un atavismo por Julien Fournié: de sus abuelos curtidores, tiene el gusto por las materias nobles, otra abuela corsetera le transmite la exigencia del trabajo bien hecho, su padre por fin, óptico, le da el gusto por las formas nuevas en los accesorios.

A la edad de tres años, encuentra su juego favorito y su arma mayor en la vida: el lápiz … Muy rápidamente, colorea su tema favorito: ¡ las princesas! Lejos de este universo mágico, la escuela y la práctica regular del piano le dan disciplina. Quando sale del capullo familiar, el adolescente que crece en las afueras en el norte de París está confrontado con un mundo más violento: se crea pero allí amistades sólidas y alimenta también la convicción que la autenticidad es la mejor de pasaportes.


A la hora de las elecciones decisivas de orientación, después del bachillerato, el lado científico se lo lleva primero sobre su pasión para el vestido: ¡ es decidido, hará medicina! Dos años de universidad más tarde, Julien Fournié opta definitivamente por la moda y persigue sus estudios en la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Saldrá de eso con el diploma de diseñador de moda en 2000. En el momento del desfile que cierra este ciclo de estudios, el jurado de París Fashion Awards 2000 le concede el Premio Moët y Chandon del Mejor Accesorio. En el curso de estos tres años de estudios y de su epílogo necesario, multiplica las prácticas cerca de casas prestigiosas. Después de una primera experiencia en casa de Nina Ricci, pasa a los accesorios en casa de Christian Dior, luego en casa de Givenchy Haute Couture.

Comienza una nueva prácticas en casa de Céline cuando Jean-Paul Gaultier lo contrata como asistente diseñador Haute Couture. Le confía, para la colección de Otoño/Invierno 2001/2002, la búsqueda de materias y la concepción de los bordados. Colabora también en los trajes de escena de Madonna. A finales de 2001, el estudio de Claude Montana lo contrata como diseñador de accesorios. Elabora allí colecciones de sacos, fulares y joya.

A la edad de 28 años, este joven hombre es reclutado al principio el verano boreal de 2003 como Director del Diseño del Prêt-à-porter en casa de Torrente. Antes de su primer desfile para la casa del Rond-Point des Champs-Elysées, su Dirección general decide, al principio del septiembre de 2003 de nombrarle Director Artístico del conjunto de sus líneas. Es él que sucedió a la Sra. Torrente-Mett en estas funciones. Del estilo de la fundadora de esta casa, retiene "la feminidad exacerbada", de sus formas, "vestdos que acarician el cuerpo de las mujeres", de sus líneas, "la elegancia del mostrar-ocultar, al contrario de toda vulgaridad"... Por Torrente, Julien Fournié ha creado colecciones de títulos evocadores: "París-Hollywood" (Primavera-Verano 2004), "París-Oz" (Haute Couture Primavera-Verano 2004), "París-Cotton Club" (Otoño-Invierno 2004/2005), « Paris–1,Rond-Point » (Haute Couture Otoño-Invierno 2004/2005).


La prensa le asigna la "vuelta creativa" de la marca (AFP), saluda sus "bodas con la elegancia encontrada" (Madame Fígaro) o su "estilo realista al servicio de las mujeres", observa su "entrada en la corte de los grandes" ("1000 Modelos")." "Julien Fournié se atreve sin límites. Y las clientes gustan." (C&G). Sus calidades de ilustrador lo hacen participar en distintos proyectos específicos. Durante la semana della moda de Nueva York, ilustra para un gran sitio Internet americano cada uno de los desfiles a los cuales asiste.

Atraído por los grandes formatos, Julien Fournié hace también pintura. Una serie de nueve telas titulada "las mujeres y sus armas" se llevan a cabo actualmente.

Videos[editar]

Enlaces externos[editar]