Juliana Gattas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:36 9 oct 2016 por 187.233.41.38 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Juliana Gattas
Información artística
Género(s) Jazz (comienzos)
Pop
Pop rock
Electro pop
Glam Rock
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Tipo de voz Mezzosoprano
Período de actividad 1997 - Presente
Discográfica(s) EMI
Artistas relacionados Alejandro Sergi
Belanova
Gustavo Cerati
Fernando Ruiz Díaz
Julieta Venegas
Pimpinela
Tan Biónica

Juliana Gattas (n. Buenos Aires, Argentina, 1 de agosto de 1978) es una cantante argentina. Es conocida por ser la segunda voz del grupo musical Miranda!.

Biografía

Juliana nació en Buenos Aires, Argentina, el 1 de agosto de 1978. Tiene una hija llamada Juana. En sus años de juventud, le gustaban las divas, las estrellas de Hollywood y las películas clásicas. Tiene una gran admiración por Federico Fellini.

Siempre supo que quería cantar, aunque empezó a estudiar seriamente a la edad de quince años; mientras tanto hacía teatro, cerámica, pintura. Antes de integrarse al grupo Miranda! se ganaba la vida como cantante de jazz entre los años 1997 y 1998 y su público generalmente se limitaba a bares y pequeños complejos bailables.[1]​ Sin embargo, en el año 1999, durante un concierto de jazz, conoce a Alejandro Sergi y automáticamente surge una relación entre ellos. Descubren que tienen gustos musicales similares y objetivos en común y deciden conformar un grupo musical.[2]

Miranda! se formó el 27 de julio de 2001, conformado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (Lolo) y el programador Bruno de Vincenti. La banda debutó en los escenarios en julio de ese mismo año. Hacia noviembre de 2002; el cuarteto lanza su primer álbum titulado Es Mentira, el cual fue grabado en la casa de De Vincenti. Luego, el mismo fue editado por Secsy Discos en asociación con el canal televisivo Locomotion.

Nicolás Grimaldi, mejor conocido como "Monoto", se incorporó a la banda destacándose en el bajo. Por otro lado, luego de sus primeras apariciones en la señal de cable MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro, algo que sin duda marcaría una etapa decisiva en la carrera musical de sus integrantes. Para ese entonces, Gattas ya había adquirido más importancia a nivel internacional.

En 2011, con el disco Magistral, que contiene diez canciones producidas por Cachorro López y compuestas por Ale Sergi (tres de ellas junto a Juliana Gattas). En algunas vuelven a resaltar esa faceta de contrapunto entre sus vocalistas, la cual los llevó a ser comparados con el dúo Pimpinela, mientras que en otras participa Juliana como solista.[3]

En 2012, junto a Ale Sergi fue parte del jurado de La Voz... Argentina emitido en Telefe.

En 2015, fue jurado del reality musical de Telefe, Elegidos (La música en tus manos), junto a Ale Sergi, Soledad Pastorutti, Axel y el Puma Rodríguez.[4]

Televisión

Referencias

  1. Juliana Gattas: "La composición es algo nuevo y me gusta mucho" Consultado el 22 de agosto de 2015
  2. Biografía de Juliana Gattas Consultado el 22 de agosto de 2015
  3. Juliana Gattas habló de todo, de su rol en Miranda! y de la salida de Lolo Consultado el 22 de agosto de 2015
  4. «Axel lloró en Elegidos». Consultado el 24 de septiembre de 2015. 
  5. laubfal.com (1 de abril de 2012). «Axel, La Sole y Ale y Juliana de Miranda! coaches de La Voz Argentina». 
  6. Filmografía de Juliana Gattas Consultado el 22 de agosto de 2015

Enlaces externos