Julian Doyle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Julian Doyle es un cineasta británico, conocido principalmente por la edición de la película La vida de Brian, de Monty Python, y por la filmación de los efectos especiales en la película Brazil, de Terry Gilliam.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Nació en Londres de un padre irlandés, Bob Doyle, y de madre española. Su padre luchó para la república en la Guerra Civil Española. Estudió en la escuela de Haverstock y se fue para disfrutar del Premio Nobel, del equipo de Peter Medawar como técnico menor en la Universidad de Londres. Terminó su Bachelor of Science en la Universidad de Londres, antes de ir a la London Film School.

Carrera[editar]

Doyle ha dirigido películas como Love Potion (1987), sobre un centro de rehabilitación de droga, y Chemical Wedding (2008), una película de suspense oculto y protagonizada por Simon Callow, que escribió con el cantante Bruce Dickinson de Iron Maiden.[1]

También hizo un pequeño papel de Sargento de policía, en otra película de Monty Python, Monty Python and the Holy Grail. Ha dirigido vídeos musicales, como «Cloudbusting», de Kate Bush,[2] y «Can I Play With Madness», de Iron Maiden.[3]

Doyle es profesor en la London Film School.[4]

Referencias[editar]

  1. FRENCH, Philip (1 de junio de 2008). «Review: Chemical Wedding» (en inglés). The Observer. Consultado el 28 de junio de 2008.
  2. ATKINSON, Terry (9 de febrero de 1986). «More and Less in a Pair of British Acts» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 28 de junio de 2008.
  3. «Film is new science for scriptwriter Dickinson» (en inglés). The Hollywood Reporter (12 de octubre de 2007). Consultado el 28 de junio de 2008.
  4. «Julian Doyle – Director, DP, Editor talk» (en inglés). London Film Academy. Consultado el 28 de junio de 2008.

Enlaces externos[editar]