Julian Bailey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julian Bailey
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Inglaterra inglés
Carrera deportiva
Palmarés general
Años en activo 1988, 1991
Equipos Tyrrell, Lotus
Carreras comenzadas 20 (7 salidas)
Campeonatos mundiales 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Primera carrera Gran Premio de Brasil de 1988
Primera victoria -
Última victoria -
Última carrera Gran Premio de Mónaco de 1991
Julian Bailey.

Julian Bailey (9 de octubre de 1961 en Woolwich, Londres) es un ex-piloto inglés de Fórmula 1 que corrió para los equipos Tyrrell y Lotus.

Trayectoria[editar]

Pese a haber nacido en el Reino Unido, se crio en España. En 1986, fue a la Fórmula 3000 con el equipo GA Motorsport Lola, con el cual ganó su tercera carrera en la categoría. Esto llamó la atención de Ken Tyrrell, que contrató a Bailey para competir en su equipo de Fórmula 1 en la temporada siguiente. Desafortunadamente, el coche no fue nada competitivo y no consiguió ningún punto. En 1989 se incorporó a la fábrica de automóviles deportivos de Nissan, y en 1991 volvió a la F1 con Lotus. Él finalizó sexto en el Gran Premio de San Marino pero después del Gran Premio de Mónaco lo echaron del equipo. Durante su carrera en Fórmula 1 participó en 20 Grandes Premios, clasificándose en 7 de ellos y consiguiendo 1 punto.

En 1993 fichó por el equipo Toyota, del Campeonato Británico de Turismos, finalizando 5º en el campeonato. Sin embargo, esa temporada fue más recordada por su colisión con su compañero de equipo Will Hoy. En el año 2000 ganó el Campeonato FIA GT.