Julia Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julia Jones

Julia en 2011
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1981 (43 años)
Bandera de Estados Unidos Boston, Massachusetts
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Columbia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Años activa 2003-presente
Rol debut Gigi "The Look"
Año de debut 2003
Premios artísticos
Otros premios FAITA Award Mejor Actriz "Black Cloud" (2004)

Julia Jones (Boston, 23 de enero de 1981) es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Leah Clearwater en la película de 2010 The Twilight Saga: Eclipse la tercera película basada en la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Biografía[editar]

Julia Jones nació en Boston, Massachusetts. Se crio en la ciudad pequeña llamada teh Jamaica Plain. Su ascendencia es el Inglés, África, Chickasaw, Choctaw de Mississippi. Frank Jones, su padre, es un conocido abogado de derechos civiles originarios de países del Sur. Penny Wells, su madre, es de origen inglés. Por el lado de su padre, el patrimonio de Jones es negro e indio.

Julia se graduó en la histórica ciudad de Boston Latin School, la escuela más antigua de América, y más tarde la Universidad de Columbia con un título en Filología Inglesa.

Carrera[editar]

Jones estudió en la Escuela de Ballet de Boston a la edad de 4. Comenzó a trabajar en comerciales y obras de teatro locales cuando tenía ocho años. Es también un modelo a tiempo parcial. Ha modelado para importantes marcas como Levi's, Gap, Esprit y L'Oréal.

Julia apareció en el vídeo musical de Chuck Wicks, "Hold That Thought".[1]​ Ha estado en películas anteriores como Black Cloud por la que ganó el premio a la mejor actriz FAITA. Otras películas incluyen California Indian, The Look, Hellride, etc. También participó del popular programa E.R durante cuatro episodios como el personaje de Dr. Kaya Montoya. En 2009, Jones, apareció en la obra de teatro Culture Clash, Palestina, Nuevo México, en el Mark Taper Forum en Los Ángeles.

Jones, en 2010, participó de la tercera entrega de La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, The Twilight Saga: Eclipse, en la cual interpretó el personaje de Leah Clearwater. La actriz repitió su personaje en las siguientes entregas de la Saga. También participó de la película de acción Jonah Hex, allí interpretaba el papel de Cassie la esposa del hexagonal. En esta película Jones trabajo con Megan Fox, Josh Brolin, John Malkovich y otros.

Julia también coprotagoniza la película Winter in the Blood con su compañero miembro de la manada de lobos, Chaske Spencer.

En 2021 caracteriza a Sally en la sitcom Rutherfard Falls.

Vida personal[editar]

Julia mantuvo una relación hasta 2013 con el actor de Como conocí a vuestra madre, Josh Radnor.[2][3]

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2003 The Look Gigi
2004 Black Cloud Sammi
2007 The Reckoning Gina Corto Cinematográfico
2008 Hell Ride Cherokee Kisum
Three Priests Abby
Urgencias Dr. Kaya Montoya TV Serie 4 episodios
2010 Jonah Hex Cassie
Eclipse Leah Clearwater
2011 The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 Leah Clearwater
California Indian April Cordova
2012 Missed Connections Tess Wright
Winter in the Blood Agnes
Al Descubierto Heather Pierce TV Serie: "Reservations, I've Got a Few"
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 Leah Clearwater
Rich Girl Problems Celeste Corto Cinematográfico
2015 The Ridiculous 6 Smoking Fox
2017 Wind River Wilma
2018 Westworld Kohana Capítulo 8: "Kiksuya"
2019 Venganza Bajo Cero Aya
El Mandaloriano Omera Capítulo 4
2021 Dexter: New Blood Angela Bishop

Referencias[editar]

  1. «Julia Jones will appear in Chuck Wicks music video» (en inglés). Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  2. Kirsty MCCormack. «La estrella de "How I Met Your Mother", Josh Radnor se deja ver con su novia, Julia Jones.» (en inglés). Consultado el 16 de junio de 2012. 
  3. «Julia Jones' en 'Maui Lovin' con Josh Radnor» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de junio de 2012. Consultado el 16 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]