Julia Carabias Lillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julia Carabias Lillo

1 de diciembre de 1994-30 de noviembre de 2000
Predecesor Guillermo Jiménez Morales
Sucesor Víctor Lichtinger

Datos personales
Nacimiento 1954
Ciudad de México, Distrito Federal
Profesión Bióloga
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de México

Julia Carabias Lillo. (Ciudad de México, Distrito Federal; 1954). Bióloga mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México donde fue integrante del Consejo Universitario (1989-93). Militó en el Movimiento de Acción Popular (1981) y en el Partido Socialista Unificado de México (1986). Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y Secretaria de Recursos Naturales y Pesca en el Gobierno de Ernesto Zedillo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Julia Carabias recibió en 2004 el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente. Fue elegida entre 122 candidatos de 19 países. En Osaka, Japón, recibió un diploma. También le dieron 3.8 millones de pesos que, donó para crear el Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas.

Julia Carabias estuvo casada con José Woldenberg, quien en noviembre de 1996, mientras ella era secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, fue designado consejero presidente del Instituto Federal Electoral.

Premios[editar]

Premio Getty (2001)

Premio Cosmos (2004)

Campeones de la Tierra de ONU (2005)

Véase también[editar]


Predecesor:
Guillermo Jiménez Morales
Como (Secretaría de Pesca) (SEPESCA)
Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca
1994 - 2000
Sucesor:
Víctor Lichtinger
Como (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) (SEMARNAT)