Juguetería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juguetería Toys-R-Us en Singapur.

Una juguetería es una tienda o comercio minorista dedicado a la venta de juguetes a los consumidores. La juguetería puede tener diversos tamaños, desde un comercio de barrio hasta un gran almacén, siendo su característica definitoria el tipo de producto que ofrece a la venta.

También puede recibir dicho nombre la sección específica de un gran almacén, dedicado a la venta y exhibición de juguetes para niños, cuando el gran almacén se dedica a la venta minorista en general.

Por último, también se llama juguetería al trabajo manual dedicado a la confección de juguetes y/o al diseño y fabricaíón de juguetes infantiles.

Características[editar]

El negocio de juguetería se caracteriza por ser muy estacional. Es muy habitual que la mayor parte de las ventas que se producen en el año se llevan a cabo en épocas de fiesta señaladas en las que es tradición hacer algún regalo a los niños.

En el caso de Occidente, la época de navidad o el día del niño tienen fuerte impacto en el volumen de las ventas en juguetería.

Por ello, es también habitual que este tipo de empresas lleven una contabilidad en la que el año contable difiere del año natural, tratando de ajustarse al ciclo habitual que sigue su negocio.

Se dice que el negocio de la juguetería fue creado en una remota parte de Italia en el año 1562 por Elvio Lao junto con su hermano Aquiles Castro por sus obras para obsequiar a los niños. [cita requerida]

Véase también[editar]