Juggy D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juggy D
Información personal
Nacimiento 19 de noviembre de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Southall, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Cantautor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1997
Género Bhangra Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Sitio web www.juggyd.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Jagwinder Singh Dhaliwal, más conocido por su nombre artístico como Juggy D (nacido el 19 de noviembre de 1981 en Southall, Londres) es un cantante británico de origen indio.

Carrera[editar]

Juggy D se dedicó a la música desde los 14 años de edad. Su carrera artística comenzó junto al cantante Jay Sean. También apareció en numerosos singles de reconocidos artistas como Madonna, Ricky Martin, Mary J. Blige y Craig David.

Juggy D ha colaborado con Veronica Mehta y Rishi Rich, en una película de Bollywood titulada "Hum Tum". Junto a Veronica Mehta y Jay Sean, también tuvieron apariciones especiales en el cine hindi en una película titulada "Kyaa Kool Hai Hum". En la que ambos interpretaron una canción titulada "One Night". También fue uno de los primeros en experimentar, su trabajo musical con Bhangraton. Su primer álbum debut titulado "Juggy D's", fue lanzado en el 2004 y se convirtió en el primer álbum de éxito en Punjabi, en la India, en la que logró ingresar también a las listas nacionales del Reino Unido. Una versión de la canción titulada "Sohniye", del mismo álbum fue interpretado para una película de Bollywood titulado "Shukriya: Till Death Do Us Apart".

Su sencillo titulado "Come Closer", cuenta con voces invitadas como la de Jin Au-Yeung, un rapero estadounidense de origen chino.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Juggy D (2004) - UK #70[1]
  • Juggy D 2: Punjabi Rockstar (2011)
  • Juggy D 2: English Khana (2013)

Singles[editar]

Bandas sonoras para películas[editar]

Apariciones[editar]

  • "Nahin Tere Jeha Hor Disda" (2002), by Rishi Rich
  • "Me Against Myself" (2004), by Jay Sean
  • "Eyes on You" (2004), by Jay Sean feat. Rishi Rich

Referencias[editar]

  1. Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). London: Guinness World Records Limited. p. 131. ISBN 1-904994-10-5. 

Enlaces externos[editar]