Juegos de la Lusofonía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Juegos de la Lusofonía (portugués: Jogos da Lusofonia) es un evento multinacional deportivo organizado por la ACOLOP, que reúne a atletas provenientes de países PALOP y lusófonos, aquellos pertencientes a la CPLP (comunidad de Países de Lengua Oficial Portuguesa), aunque también participan aquellos donde existe una importante colonia portuguesa o que tuvieron un pasado común con Portugal.

En los juegos participan los países fundadores: Angola, Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea-Bissau, Macao (China), Mozambique, Portugal y Santo Tomé y Príncipe, así como los miembros asociados Guinea Ecuatorial, India, Galicia, Sri Lanka y Ghana. Así como la isla de Flores en Indonesia han expresado su deseo de participar en los juegos.[1] En la edición 2009 participaron unos 1.500 atletas de 12 países. Compitieron en 68 especialidades de 10 deportes.[2]

Este evento es en concepto muy similiar a los Juegos de la Commonwealth (para la comunidad Anglobritánica) así como los Juegos de la Francofonía (para los países francófonos) y los Juegos Iberoamericanos (para la comunidad Castellana-Hispano).

Lista de Países / territorios[editar]

Países y Territorios que han participado[editar]

Países Participantes[editar]

Referencias[editar]