Juegos de edad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los juegos de edad, también denominados age play o ageplay, son prácticas consensuadas en las que se interpreta durante un encuentro sexual el papel de dos personas de edades extremadamente diferentes a las reales, como fantasía o como escenario de una relación de intercambio de poder (EPE) en el seno de la cultura BDSM.

Conceptos[editar]

Los roles más habituales en este tipo de juegos suelen ser: el “anciano mentor” y la “díscola alumna”, el "maestro severo" y la "niña desobediente", etc.

Aunque es evidente la influencia en algunos de estos juegos del mito de la lolita, no parecen apreciarse relación alguna con situaciones o desesos relacionados con el abuso a menores, de igual forma que las escenificaciones de "violaciones" no presuponen una inclinación a la violencia de género por parte de quienes las practican, o a su tolerancia:

No existe el menor nivel de tolerancia hacia la pedofilia en la comunidad que practica los Age Play, de igual manera que.../... (Albany Powe Exchange, 2001)

Es cierto que prece haber un sector amplio de estas prácticas relacionadas con varones sumisos, con especificidades propias: uso de ropa y pañales de bebés, rol de la mujer como "nurse" o cuidadora severa, etc. Pero no tienen mucho que ver con aquellas en las que la mujer ocupa el rol de niña o adolescente. En estos últimos, no se emplean ropajes "extremos" y al contrario de los primeros, tienen un claro componente sexual, durante o después del juego. Prácticas relacionadas son: los enemas, los azotes a mano o el spanking, el control de la orina, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Andreas Spengler, Manifest Sadomasochism of Males: Results of an Emperical Study, 1977
  • Baldwin, Guy, The SM/Leather/Fetish Erotic Style: Issues, Commentaries and Advice (Daedalus Publishing, ISBN 1-881943-09-7, 1993).
  • Brame, G.y otros, Different Loving. An exploration of the World of Sexual Dominance and Submission New York: Villard Books, 1993 .
  • Bruckner P., El nuevo desorden amoroso. Barcelona, Ed. Anagrama, 1979
  • Etxebarria y Nuñez, Lucía y Sonia. En brazos de la mujer fetiche, 2001, Ed. Booket
  • Pat Califia & Robin Sweeney, The Second Coming (Alyson Publishers, 1996, ISBN 1-55583-281-4)
  • Sanchidrián, I. (IKARA). Los Roles en escenarios BDSM: un ensayo sobre su trascendencia, orígenes y evolución". Fancine BDSM, abril de 1999
  • Wiseman, Jay, BDSM. Introducción a las técnicas y su significado, Ed. Bellaterra, 2004. ISBN 84-7290-264-1.
  • Wetzstein, Thomas A. / Steinmetz, Linda / Reis, Christa / Eckert, Roland: Sadomasochismus - Szenen und Rituale. 1993 ISBN 3-499-19632-8

Enlaces externos[editar]