Juegos Panamericanos de Taekwondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Juegos Panamericanos de Taekwondo, es organizado por las diferentes organizaciones deportivas de esta disciplina, en los diferentes países de América separado de los Juegos Panamericanos oficiales que se celebran cada cuatro años.

Los Juegos Panamericanos, es un evento deportivo que nuclea a los distintos Comites Olímpicos integrantes de ODEPA, Organización Deportiva Panamericana, los mismos se realizan un año antes de los Juegos Olímpicos uno después de los Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR, compitiendo en distintos deportes. Dentro de los deportes que participan en esta justa panamericana se encuentra el Taekwondo. Los ulitimos Juegos Panamericanos se realizaron en Río de Janeiro.

Panamericano Tarija, Bolivia 2007[editar]

En 2007, el evento deportivo fue inaugurado en la ciudad de Tarija en Bolivia donde asistieron diferentes países como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Granada, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile y la anfitriona Bolivia, esta última que a pesar de que no sacó ninguna medalla en los XV Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, Brasil. En este evento logró reponerse después de la decepción de los deportistas, esta vez entre los primeros lugares.

Medallero[editar]

Puerto Rico 2008 y (Yauco) 2009[editar]

El Campeonato Panamericano de Taekwondo se realiza cada dos años y es organizado cada dos años por la PATU, union panamericana de Taekwondo, siendo su última edición en Puerto Rico en el 2008 y 2009. PATU nuclea a las federaciones de Taekwondo del área panamericana, y es una de las 5 regiones de la WTF, Federación Mundial de Taekwondo.

Medallero 2009[editar]

1.- Puerto Rico

2.- Estados Unidos

3.- Perú

Véase también[editar]