Juego del Mariscal de Campo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juego del Mariscal de Campo[editar]

Juego de salón para ser jugado entre cuatro a diez personas, a veces hasta 20. Se ubican en círculo y se asignan de manera aleatoria rangos a los participantes en este orden: Mariscal de campo, General, Coronel, Mayor, Teniente, Sargento, Cabo, Soldado y Pelapapas. Si es necesario se pueden agregar rangos si es necesario como Sargento primero, Sargento segundo, etc. El juego comienza con el Mariscal de Campo quien selecciona a alguien así:

Mariscal de campo: El Mariscal de Campo pasando revista a sus tropas se da cuenta que hace falta el Mayor (Aquí puede nombrar a quien quiera) Mayor: Yo señor? Mariscal de campo: Si señor Mayor: No señor Mariscal de campo: Entonces quien señor? Mayor: El General (De nuevo aquí puede nombrar a quien quiera) señor General: Yo señor? …

Si alguno se equivoca pasa a pelapapas, y el pelapapas asciende a Soldado y así sucesivamente. La idea es sacar de su rango al Mariscal de Campo o a quienes están por encima de rango en el juego para ascender y en la cadena.