Judibana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Judibana
Parroquias de Venezuela
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Iglesia de Judibana, municipio Los Taques (Falcón, Venezuela).jpg
Plazadejudibana.JPG Teatrodejudibana2.JPG
Iglesia Cristo Rey, Plaza Bolívar y Centro Comercial Teatro Judibana
Apodo:Ciudad jardín
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
• Estado Flag of Falcón.svg Falcón
• Municipio Los Taques
Ubicación 11°45′36″N 70°11′02″O / 11.76, -70.184Coordenadas: 11°45′36″N 70°11′02″O / 11.76, -70.184
Fundación 1955
Código postal 4147
Pref. telefónico 0269
Alcalde (20082012) José Luis "Pepe" Iglesias (PSUV)
[editar datos en Wikidata ]


Judibana es una ciudad dormitorio, capital de la parroquia homónima, ubicada en el Municipio Los Taques del Estado Falcón. La ciudad de Judibana cuenta con una iglesia, clubes, hoteles, centros comerciales y un hospital.

Historia[editar]

Judibana ha sido y es un campo petrolero al servicio de la Refinería de Amuay. Fundado en 1955, fue encargado y conducido en sus primeros años por la empresa Creole Petrolium Corporation. Esta empresa estaba bajo el control y administración de trabajadores estadounidenses hasta el 1 de enero de 1976 cuando sus activos pasaron a formar parte de Lagoven filial de PDVSA.

Economía[editar]

Sus actividades están estrechamente ligadas a la ciudad de Punto Fijo y al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP). Posee un supermercado de la cadena Bicentenario y una agencia del Banco de Venezuela.

Deporte[editar]

Club Judibana.

Judibana cuenta con dos clubes.

Club Judibana

Fue fundado un 12 de octubre. Este club ofrece su servicio a los trabajadores de PDVSA y los hoteles de Judibana. Este club recreativo cuenta con todos los servicios como lo son las canchas de los diferentes deportes.

Para ingresar al club hay que ser miembro asociado o cualquier otra persona que se quiera asociar. Asimismo cuenta con la vigilancia de todas las áreas.

La infraestructura del club comprende el estadio CRP, estadio del Club Judibana, salones de fiesta, áreas recreativas entre otras. Es importante mencionar que este club cuenta con las instalaciones más óptimas de Paraguaná.

Club Bahía

Este club es más nuevo que el club Judibana, presta los mismos servicios y además cuenta con un auditorio a diferencia del Club Judibana, y posee salones de fiestas más grandes.

Educación[editar]

En cuanto al área educativa, Judibana cuenta con 2 institutos de enseñanza primaria, la U.E.A Simón Bolívar y la Escuela Bolivariana Judibana.

Salud[editar]

Judibana también cuenta con el hospital de niños Dr. Jesús García Coello, el cual se especializa en el área de pediatría, siendo este el único hospital de niños del Estado Falcón. También posee el Centro de Salud Carlos Diez del Ciervo.

Medios de comunicación[editar]

  • Radio Jardín 90.7 FM
  • J 98.5 FM y Festiva 101.3 FM (Circuito Medios Radiales Jordán)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]