Judge Jules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Judge Jules
Judge Jules.JPG
Judge Jules
Datos generales
Nombre real Julius O'Riordan
Nacimiento 26 de octubre de 1966 (47 años)
Origen Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación DJ, productor, Conductor radial
Información artística
Género(s) Trance
Discográfica(s) Maelstrom Records
Web
Sitio web JudgeJules.net

Judge Jules (cuyo verdadero nombre es Julius O'Riordan nacido el 26 de octubre de 1966 en Londres, Reino Unido) es un DJ británico de música dance. Debido a su carrera como DJ y a su popular programa de radio ha alcanzado un reconocimiento mundial no bajando del puesto número 20 en la lista DJMag de los DJs más populares del mundo entre los años 1997 y 2006.

Su programa de radio se caracteriza por sus ingeniosos comentarios y elocuentes charlas entre los temas. En persona suele vestir de manera chillona y un poco hortera mientras pincha en los clubs.

Vida personal[editar]

Jules estudió Economía en la universidad de Londres y posteriormente Derecho. Durante su época universitario, empezó a organizar pequeñas fiestas donde él era el DJ. El hecho de que estuviese estudiando Derecho le llevó al que es su nombre artístico: Judge Jules.

Carrera como DJ y programas de radio[editar]

Judge Jules se convirtió en DJ profesional en 1987 ascendiendo rápidamente en la entonces radio pirata Kiss FM. Desde octubre de 1997 tiene su propio programa de radio en la emisora Radio 1 de la BBC. Al principio su programa se emitía los sábados de 17:00 a 19:00. En 2003, tras la marcha de Seb Fontaine de la emisora, su programa cambió de 19:00 a 21:00.

Durante esos cuatro años, Judge Jules pinchó una mezcla de temas comerciales y alternativos. En la primera parte del show, los Cut-Up Boy solían hacer un set de diez minutos mezclando varios temas dance junto a acappellas. El resto de la primera hora Jules ponía música house y durante la segunda, trance, aunque la música podía variar si se emitía desde fuera del estudio.

En septiembre de 2007, el programa de radio cambió de horario a de 01:00 a 03:00 de la mañana del sábado. Debido a los bolos de Judge Jules en esa hora, su programa era pregrabado en vez de en directo. Desde septiembre de 2008, el programa se adelantó 2 horas de 23:00 a 01:00, la razón era la ida de Dave Pearce, cuyo programa Dance Anthems cambió a BBC 6 Music.

Su programa de radio atrae a una amplia variedad de público debido a la retransmisión por Internet a todo el mundo. De la misma forma, es responsable de la popularidad de muchos temas trance en el Reino Unido y es un pionero de la música dance comercial contemporánea. Muchos productores le envían sus temas para que los ponga en su programa, según lo indicado en su página web, recibe entre 250 y 300 promos cada semana.[1]

Judgement Sundays[editar]

Judge Jules organiza las fiestas de los domingos en el club Eden de Ibiza, llamadas Judgement Sundays, anunciadas como la fiesta con más gente de San Antonio. Estas fiestas se dan durante toda la temporada estival, comenzando en Junio y terminando en Septiembre, debido a su trabajo, Judge Jules tiene una segunda casa en Ibiza.

Discografía[editar]

Recopilatorios (Mezclados por Judge Jules)[editar]

Clubs[editar]

Judge Jules pincha regularmente en diversos clubs del Reino Unido:

  • Ministry Of Sound
  • Godskitchen (usually Birmingham)
  • Gatecrasher (different venues)
  • Escape (Swansea)
  • Jonny Mehrs Palace (Skipton)
  • Evolution (Cardiff
  • Liquid (Cardiff)
  • Garlands (Liverpool)
  • Kelly's (Portrush, NI)
  • The Coach (Banbridge, NI)
  • The Arches (Glasgow)
  • The Honey Club (Brighton)
  • The Syndicate (Blackpool)
  • Tramps (España, Tenerife)

Y tiene una residencia semanal en Ibiza:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]