Judá (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Judá
Origen Hebreo
Género Masculino
Significado Agradezco a Dios o reconozco a Dios
Zona de uso común Israel y judaísmo
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Judá»
[editar datos en Wikidata]

Judá es un nombre de origen hebreo cuya versión griega es Ioudas (Judas) y su raíz hebrea es יהודה Yehudá y significa Agradezco a Dios o reconozco a Dios.

El primer personaje bíblico con este nombre fue Judá hijo de Jacob y Lea, nacido en el calendario hebreo de 15 Siván de 2196 y falleciendo 119 años en la misma fecha en Egipto.[1]

Contexto[editar]

De este nombre se deriva enl término judío (yejudí) que literalmente quiere decir hombre de Judea, y algunos consideran que Judit o Yejudit; '"Judía" o '"mujer de judea", es la versión femenina de Judas. En la comunidad judía es un nombre bastante común bajo la forma de Yehudá

Referencias en Wikipedia[editar]

Judá puede referirse a:

  • Diferentes personajes históricos o bíblicos que lleven el nombre en cualquiera de sus versiones: Yejudá, Yehuda, Judá, Judah, Judas, Jude, Jehoudah, etc.

Personajes[editar]

Religiosos[editar]

Históricos[editar]

Ficticios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografia de Yehuda». http://www.es.chabad.org/. Chabad (2009). Consultado el 22-10-2009. «Judá, el cuarto hijo de Iaacob y Lea, nació en Jaran el 15 de Sivan del año 2196 desde la creación (1565 AEC). Falleció en la misma fecha 119 años después en Egipto.».