Juan y Eva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan y Eva es una película estrenada el 15 de septiembre de 2011 sobre la relación entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte dirigida por Paula de Luque, cuyos principales intérpretes son Julieta Díaz, Osmar Núñez, Fernán Mirás y Alfredo Casero. Fue producida por Barakacine.

Argumento[editar]

La película narra la construcción de la relación entre Eva, una actriz de radio en ascenso, de 23 años, y Perón, un ambicioso coronel viudo de 48 años que ocupaba cargos públicos en la dictadura de Edelmiro J. Farrell en el marco de acontecimientos políticos vertiginosos, desde que se encuentran en un acto para recaudar fondos para las víctimas del terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, hasta octubre de 1945.

No es una película sobre el peronismo, sino que hace foco en la intimidad de estos dos personajes y la coyuntura histórica funciona como marco; la película intenta mostrar cómo lo público influye en esa intimidad, y cómo ésta incide en aquella. También procura mostrar el manejo político de Perón de la visión que el ejército y la clase alta tenían sobre esa relación. Eva realiza un recorrido durante esos meses y sus propias contradicciones también entran en juego, aún no es la “Evita” que conocerá luego la historia sino una jovencísima actriz que no comprende del todo la política ni el universo militar, y que está dispuesta a hacerse un lugar en la vida de un hombre mayor en edad y experiencia. Perón descubre en esa mujer un encanto que lo sorprende cuando ya no esperaba volver a enamorarse. Los fantasmas de otras mujeres, el universo sindical, el Ejército, el mundo de la radio se entrelazan durante ese año y medio.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]