Juan de Patmos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan de Patmos o el Apokaleta es el nombre dado al autor del libro bíblico titulado el Apocalipsis. En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos “a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir “la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Ap 1, 1). Juan de Patmos también suele ser llamado Juan el Teólogo.

Justino Mártir, en su Diálogo con Trifón (81.4), dice que Juan de Patmos fue uno de los Apóstoles de Cristo. Esto ha dado pie a considerar tradicionalmente que Juan fue uno de los doce, en concreto Juan el Apóstol, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor.

Otros autores como Eusebio de Cesarea[cita requerida] y Dionisio de Alejandría[cita requerida] creen que el escritor del Apocalipsis es el Prebysteros Joannes mencionado por el obispo Papías de Hierápolis en sus obras. La tradición eclesiástica cristiana sostiene que el autor del Apocalipsis es el mismo autor del cuarto evangelio y de las epístolas juaninas y que, por lo tanto, Juan de Patmos, Juan el Evangelista, Juan el Presbítero y Juan el Apóstol son la misma persona.

San Juan de Patmos, por Jean Fouquet

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]