Juan Saavedra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Saavedra
Juan Antonio Saavedra.jpg
Datos personales
Nombre completo Juan Antonio Saavedra Reinaldo
Nacimiento Bandera de España Pontevedra, España21 de noviembre de 1973 (40 años)
Carrera
Deporte Shooting - Paralympic pictogram.svg Tiro Olímpico
Lugar de entrenamiento Pontevedra
Club Tiro Lucero
Entrenador Marciano Vázquez

Juan Antonio Saavedra Reinaldo (Pontevedra, 21 de noviembre de 1973) es un deportista paralímpico español del club de Tiro Lucero que compite en tiro olímpico. Su especialidad es la competición con carabina neumática y carabina calibre .22.

Carrera deportiva[editar]

Se inició en el deporte paralímpico practicando la natación a nivel nacional (campeón de España S8 100m mariposa, 1998) e internacional (medalla de plata 4x100 libres, Campeonato del Mundo de Natación 1998, Nueva Zelanda).

Desde sus comienzos durante los años 90 en el tiro olímpico ha sido campeón de España en numerosas ocasiones en varias modalidades de tiro con carabina. Ha participado en los JJ.PP. de Sídney 2000 (8º puesto en R5-Carabina Aire tendida SH2) y en los JJ.PP. de Atenas 2004 (4º puesto en R5-Carabina Aire tendida SH2). En mayo de 2011 consiguió la plaza para Londres con una medalla de bronce en R6 durante la IPC Shooting World Cup de Alicante.

En los Juegos Paralímpicos de Londres participó en tres pruebas: R3 (Carabina aire tendido SH1), R4 (Carabina aire pie SH2) y R6 (Carabina libre tendida SH1). En R3 entró en la final igualando el récord paralímpico con 600 puntos, alcanzando el 7º puesto. El 4 de septiembre de 2012 logró su mayor éxito deportivo hasta la fecha, consiguiendo la Silver medal.svgmedalla de plata en R6 de carabina tendido a 50 metros, quedando a solo 2 décimas del ganador de la prueba Abdulla Alaryani, de Emiratos Árabes.

Vida personal[editar]

Juan Saavedra sufrió durante su adolescencia la amputación de su antebrazo izquierdo debido a un cáncer. Estudió la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad de Vigo, está casado y actualmente compagina su actividad deportiva en el tiro olímpico con el trabajo de asesor financiero. Además dirige su propio club deportivo, el Tiro Lucero.

Enlaces externos[editar]