Juan Sánchez Moreno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Sánchez
Juan Sanchez.jpg
Datos personales
Nombre completo Juan Ginés Sánchez Moreno
Apodo(s) El Romario de Aldaya
Nacimiento Aldaya, España15 de abril de 1972 (42 años)
Nacionalidad(es) Española Bandera de España
Altura 1'72 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1992
(Valencia CF)
Posición Delantero
Goles en clubes 68
Retirada profesional 2006
(Celta de Vigo)
Part. 1

Juan Ginés Sánchez Moreno (n. Aldaya, Provincia de Valencia, Comunidad Valenciana, España, 15 de mayo de 1972), es un exfutbolista español que jugaba de delantero centro y su primer equipo fue el CD Mestalla.

Biografía[editar]

Este menudo delantero se formó en la cantera del Valencia CF. Contrarrestaba su pequeña altura con una gran habilidad para estar en el momento adecuado para convertir cualquier balón en gol siendo un perfecto ejemplo de lo que se conoce como delantero de área. Ese oportunismo le valió para ser incluido en la primera plantilla durante la temporada 1992-1993. Ese año aunque disputó un número considerable de partidos la mayor parte de ellos fueron como sustituto los último minutos por lo que no pudo ofrecer todo el fútbol que había dentro de él.

Para que dispusiera de más minutos fue cedido al Real Mallorca de la segunda división donde junto a Javier Serrano Mora completó una gran campaña, siendo denominados como la "parella de ses dimonis", aunque ello no le valió para retornar a Valencia ya que fue traspasado al Celta de Vigo como parte del pago en el fichaje del defensa vigués Jorge Otero por el club valenciano.

En el club gallego completó cinco campañas a buen nivel, sobre todo la última en la que anotó trece goles en liga que le valieron un traspaso millonario a su club de origen.

En su retorno al club de la ciudad del Turia completó una aceptable campaña ya que el entrenador, Héctor Cúper, confió bastante él. Sin embargo el mejor momento de su carrera deportiva se produjo durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League del año 2001 frente al Leeds United al anotar dos goles decisivos que permitieron a su club alcanzar la segunda final consecutiva en dicha competición.

Con la llegada de Rafael Benítez fue perdiendo protagonismo en el equipo si bien también fue partícipe en los títulos conseguidos por el Valencia CF.

Finalmente y ante la falta de minutos decidió volver a su segundo club, el Celta de Vigo, que había descendido a segunda esa misma temporada. Tras ser una pieza importante en el ascenso disputó una campaña más en primera con escaso protagonismo tras la que se retiró.

Después de su retirada formó parte del la secretaría técnica del Valencia CF hasta el día 25 de agosto del 2008.

En 2009 asumió el cargo de Director Deportivo del RE Mouscron hasta su desaparición,[1] compartiendo cargo con Amedeo Carboni en el equipo belga, al que dirigía otro ex-valencianista como es Miroslav Djukic.

En verano de 2011 se incorpora nuevamente al Valencia CF, dedicándose a la estructura de captación y secretaría técnica de la Escuela.

Al mismo tiempo juega con los veteranos del Valencia CF y participa en la Liga de Fútbol Indoor.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en una ocasión. Su debut se produjo el 18 de noviembre de 1998 en un partido en el que España empató a dos con Italia en un partido disputado en Salerno.

Clubes[editar]

Club País Año
CD Mestalla España ????-1992
Valencia CF España 1992-1993
Real Mallorca España 1993-1994
Celta de Vigo España 1994-1999
Valencia CF España 1999-2004
Celta de Vigo España 2004-2006

Títulos[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Supercopa española Valencia CF España 1999
Liga Valencia CF España 2001-2002
Liga Valencia CF España 2003-2004

Copas internacionales[editar]

Título Equipo (*) País Año
Copa de la UEFA Valencia CF España 2004

(*) Incluyendo la Selección

Enlaces externos[editar]

Lista de referencias[editar]