Juan Ramón Sáenz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Ramón Sáenz
JUAN RAMON SAENZ.jpg
Nombre real Juan Ramón Sáenz Esquivel
Nacimiento 19 de octubre de 1962
Flag of Mexico.svg Ciudad de México, México
Defunción 29 de mayo de 2011(48 años)
Flag of Mexico.svg Ciudad de México, México
Medio Radiofórmula, EXA

Juan Ramón Sáenz Esquivel (Ciudad de México, 19 de octubre de 1962 - † Ciudad de México, 29 de mayo de 2011) fue un reconocido locutor de radio mexicano; su papel más representativo fue la locución del programa de radio La Mano Peluda.

Inicios[editar]

Juan Ramón Sáenz nació en la Ciudad de México. Inició sus estudios en el "Instituto Juventud"; posteriormente estudió Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México, en el periodo de 1980 a 1984. Al finalizar su carrera se especializó en Criminología, y trabajó durante dos años en la Procuraduría General de la República. En el año 1986, fue productor del programa de Radio "Modesto High School" en la ciudad de Modesto (California). También fue productor general de FM (1992-1994). Destacó como productor general y voz institucional en noticieros, realizador, programador y conductor de programas como Los grandes de la salsa. Fue profesor de Seminarios de Producción y Creatividad en Radio en el Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión.

La Mano Peluda[editar]

En 1995 Juan Ramón Sáenz creó y produjo al lado de Ignacio Muñoz el programa de radio La Mano Peluda; que lo llevaría un año más tarde (después de Rubén García y Marco Antonio Silva), a ser el conductor de la emisión. A raíz de que tomó la conducción del programa, este estalló en grandes niveles de audiencia, siendo uno de los programas de radio más escuchados de México y el sur de los Estados Unidos[cita requerida]. En febrero del año 2010 abandona el programa después de 15 años de estar en él.

Otros Proyectos[editar]

En el año 2004 llevó a la pantalla chica el concepto que se manejaba en "La mano peluda" a través del Canal Infinito por cable; dicho programa fue titulado "Aquí se respira el miedo". Aunque se grabaron varios segmentos, el programa no tuvo el éxito deseado; por lo que a los pocos meses de transmisión fue cancelado.

Juan Ramón también destaca como escritor y entre sus obras encontramos “Las Historias ocultas de la mano peluda”, “Aquí se respira el miedo”, "Tábatha, una bruja verdadera" y “Posesiones demoníacas”.

En 2005 estuvo en algunos especiales de fantasmas en el programa "HOY" de Televisa

De 2007 a 2010 se desempeñó también como conductor de la sección "Aquí se respira el miedo" en el programa “Venga la Alegría”, que es transmitido por TV Azteca.

En el año 2011 comienza a hacer planes de una nueva sección con el programa Extranormal 20doce de TV Azteca, en este programa tiene apenas dos intervenciones, una nota biográfica en donde presentó en televisión sus mejores casos de radio, y la que fuera su última investigación paranormal de su vida, la entrevista con un satanista de nombre Josue.

Fallecimiento y las diversas teorías[editar]

El 29 de mayo de 2011 Juan Ramón Sáenz falleció a los 48 años de edad, víctima de un paro respiratorio a causa de una misteriosa bacteria gastrointestinal, aunque existe personas que aseguran que fue a causa de una maldición producto de su última investigación que fue transmitida en Extranormal donde a demás el chofer que participo sufrió un accidente.

Libros[editar]

  • Las Historias ocultas de la mano peluda
  • Aquí se respira el miedo
  • Posesiones demoníacas
  • Tábata, una bruja verdadera
  • 2012 - Las Profecías del Fin del Mundo

Reconocimientos[editar]

  • Reconocimiento del Gobernador Brad Henry de la Ciudad de Oklahoma City, Estados Unidos; por su trabajo realizado radiofónicamente a favor de la Comunidad Hispana en Mayo de 2004.
  • El Premio Nacional de Locución, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores en el año 2005.

Referencias[editar]

título del enlace