Juan Pablo Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Pablo Gómez
Nacimiento 11 de mayo de 1991 (23 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Chile Bandera de Argentina
Club actual Universidad Católica
Posición Mediocampista
Año del debut 2010
Club del debut Universidad Católica

Juan Pablo Gómez Vidal (Buenos Aires, Argentina, 11 de mayo de 1991) es un futbolista argentino, nacionalizado Chileno. Juega de mediocampista y su equipo actual es la Universidad Católica de la Primera División de Chile.

Inicios[editar]

Llegó a Chile a los 5 años de edad, y comenzó a estudiar en el Colegio Pumahue de Peñalolén. A los 10 años se integró a las divisiones inferiores de Universidad Católica.[1] Debutó en el primer equipo de Universidad Católica el 5 de septiembre de 2010, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Chile Bicentenario, en que su club perdió por 4 goles a 2 con Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.[2]

Trayectoria[editar]

Universidad Católica[editar]

Debuto con el primer equipo en el año 2010 jugando pocos minutos, aun así la UC se coronaria campeón del torneo Nacional Petrobras 2010, consiguiendo su estrella número 10 como club. Luego en el año 2011 tuvo mas oportunidades,principalmente en el Clausura jugando su primer partido como titular frente a Club Deportivo Huachipato teniendo varias oportunidades de cara al gol. Marca su primer gol en el empate 2-2 ante Cobresal en el Clausura 2011, Gomez terminaría con 2 goles en el Clausura y a la UC quedando eliminada en las semifinales del torneo. Luego ganaría su segundo título con la UC, la Copa Chile 2011, siendo una pieza fundamental en la primera ronda jugando 6 partidos y marcando 1 gol, que se lo hizo a Ñublense, ya que la primera ronda la UC la jugaría principalmente con juveniles y funcionando de una buena manera,también le hace un gol a a Audax Italiano en la semifinal (definición a penales) esta vez Juan Pablo tubo la oportunidad de levantar la Copa y hacer la vuelta Olímpica, siendo titular en la final frente a Magallanes.

Coquimbo Unido[editar]

Luego de haber sido tomado en cuenta para el año 2011 y con un buen rendimiento se creía que Gomez se iba a quedar en la UC, pero el club tuvo muchas incorporaciones de lujo para el Apertura del 2012, pasando a un segundo plano y que la UC lo cedería en calidad de préstamo a la Primera B por 1 año, al club Coquimbo Unido.

Su primer gol con Coquimbo fue el 22 de septiembre de 2012 contra Naval por el Clausura de la Primera B, anotando el 5-0 final de la victoria coquimbana. Posteriormente el 14 de octubre de 2012 le marca a Cobresal por la Copa Chile 2012/13. También le marca a San Luis en el Sanchez Rumorozo y a Deportes Puerto Montt en el sur en partido dramático ya que los sureños estaban comprometidos con el descenso. Termina el año 2012 y vuelve de su préstamo a la UC.

Barnechea[editar]

Tras terminar el préstamo en Coquimbo Unido se reintegra a la Universidad Católica, sin embargo no es tenido en cuenta por el técnico cruzado Martín Lasarte, por lo tanto se va de préstamo a AC Barnechea.

Unión La Calera[editar]

Terminando el préstamo en AC Barnechea recala en Unión La Calera.

Selección nacional[editar]

Fue nominado por Sergio Batista a la Selección Sub 20 de Argentina a mediados de 2010, antes de que el entrenador asumiera la banca de la selección absoluta de su país.[3] Sin embargo, ya tiene nacionalidad chilena.[4]

Clubes[editar]

Club País Año
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2010 - 2011
Coquimbo Unido Flag of Chile.svg Chile 2012
Barnechea Flag of Chile.svg Chile 2013
Unión La Calera Flag of Chile.svg Chile 2013 - 2014
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2010
Copa Chile Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2011

Referencias[editar]