Juan Manuel Leguizamón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan M. Leguizamón
Datos personales
Nombre completo Juan Manuel Leguizamón
Nacimiento Santiago del Estero6 de junio de 1983 (31 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 105 kg (231 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2003
(Santiago Lawn Tennis)
Club Lyon Olympique
Liga Bandera de Francia Top 14
Posición Ala, octavo
Carrera internacional
Selección Bandera de Argentina Argentina
Part. 39
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Juan Manuel Leguizamón (Santiago del Estero, 6 de junio de 1983) es un jugador argentino de rugby que se desempeña como ala u octavo.

Inició su carrera en el club Santiago Lawn Tennis, luego jugó una temporada en el SIC, donde se coronó campeón en 2004. En julio de 2005, ficha para London Irish en la English Guinness Premiership. En el verano de 2008 fichó por el Stade Français, debido a una supuesta falta de tiempo de juego. En agosto de 2011 acordó su pase al Lyon Olympique su club actual.

Clubes[editar]

También ha jugado para el equipo nacional de Argentina, los Pumas. Su posición habitual es en la de ala. Leguizamón, hasta ahora, ha ganado 20 partidos para Argentina. Hizo su debut en abril de 2005 en un partido contra Japón, que Argentina ganó 68-36 en Buenos Aires. Allí, también anotó su primer try para la Argentina. Se consiguió otros dos caps en julio, en una serie de pruebas en contra de Italia en Salta; luego fue a jugar tres partidos durante las pruebas de noviembre, contra Sudáfrica como titular, y frente a Escocia e Italia como suplente. Al año siguiente jugó en dos tests matches en junio frente a Gales y a los All Blacks. También jugó en los juegos durante la calificación de Argentina para la Copa del Mundo de Rugby de 2007 y antes de los cuartos de final, Leguizamón ganó todos los partidos de la Copa del Mundo de la fase de grupos. Así se destacó con su actuación durante el primer partido del torneo contra Francia, también en el partido por el tercer puesto donde recibió una tarjeta amarilla al proporcionarle un tackle alto al jugador estrella Sébastien Chabal.