Juan Manuel Alejándrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Manuel Alejándrez
Nacimiento 17 de mayo de 1944
, México
Fallecimiento 6 de enero de 2007
 ?, México
Nacionalidad mexicano
Club actual Cruz Azul
Posición Defensa
Año del debut 1967
Club del debut Cruz Azul
Club del retiro Club Social y Deportivo Jalisco

Juan Manuel Alejándrez (17 de mayo de 1944 - †6 de enero de 2007) fue un futbolista mexicano desempeñándose como Lateral derecho.

Vistió la camiseta del Cruz Azul durante su carrera, con el que logró 2 títulos.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Siempre se desempeñó como lateral derecho, y su característica fue el potente disparo de media distancia, como el que le hizo una vez al Guadalajara, estando en la portería Ignacio "Cuate" Calderón. Terminó su carrera en el Jalisco, otro equipo ya desaparecido.

A Manuel Alejándrez se le recuerda principalmente por haber chocado accidentalmente en una practica previa a la Copa del Mundo de 1970 con el mediocampista de las Chivas Alberto Onofre. El accidente hizo que a Onofre se le hiciera pedazos la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Alejándrez no jugó ningún partido y luego del evento cayó en una baja de juego que lo hicieron retirarse.

Muerte[editar]

Juan Manuel Alejándrez falleció a la edad de 62 años, a consecuencia de una enfermedad estomacal que padecía desde el año 2003 y la cual se fue agravando hasta culminar con su muerte.[1]

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1970 Bandera de México México Cuartos de Final


Bibliografía[editar]

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México. 

Referencias[editar]