Juan Kachmanian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Kachmanian
Nacimiento 6 de abril de 1930
Buenos Aires, Argentina
Nombres artísticos Pampero Firpo
Ervan the Armenian
Ivan The Terrible
The Missing Link
The Great Pampero
Wild Bull Of Pampas
Residencia San Jose, California
Entrenador Rudy Dusek
Estadísticas
Debut 1953
Retiro 1986
[editar datos en Wikidata ]

Juan Kachmanian (6 de abril de 1930) Más conocido como Pampero Firpo, es un retirado luchador profesional argentino proveniente de Buenos Aires. Luchó en varias empresas, National Wrestling Alliance, World Wrestling Association y World Wrestling Council.

Carrera[editar]

Fue entrenado por Rudy Dusek, hizo su debut en 1953 y luchó con diversos nombres tales como Ervan the Armenian, Ivan the Terrible, The Missing Link, The Great Pampero y the Wild Bull of the Pampas, pero su nombre más famoso fue el de Pampero Firpo (llamado así por el boxeador argentino de esa época, Luis Ángel Firpo).

Fue uno de los primeros pioneros en la lucha Hardcore. En la mayoría de su carrera fue Heel pero luego estaría un tiempo como Face. Sus feudos más notables fueron contra Nick Bockwinkel, Alberto Madril y Apollo Jalisco.

Entre todos los títulos que obtuvo en su carrera, los más destacados fueron El NWA World Tag Team CHampionship (Version Texas), NWA United States Heavyweight Championship y fue el primero en obtener el WWA Americas Heavyweight Championship. Una de sus frases más célebres fue "Ohhh yeah!". Se retiró en 1986 y desde entonces ha trabajado en United States Postal Service en San José, California

En Lucha[editar]

Campeonatos y Logros[editar]

Referencias[editar]