Juan José León Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan José León Rubio

Coat of arms of Aguascalientes.svg
Gobernador de Aguascalientes
2004-30 de noviembre de 2004
Predecesor Felipe González González
Sucesor Luis Armando Reynoso Femat

Datos personales
Nacimiento Atemajac, Jalisco, Bandera de México
Partido Partido Acción Nacional PAN party.png
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de México
[editar datos en Wikidata ]

Juan José León Rubio. Es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que ha sido Gobernador de Aguascalientes.

Juan José León Rubio es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una Maestría en Impuestos en la Universidad de Guadalajara y un Diplomado en Impuesto en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, durante 25 años se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llegando a ser Administrador Regional Jurídico de Ingresos para Occidente.

Fue Secretario de Finanzas y Administración del Aguascalientes de 1998 a 2004 durante el gobierno de Felipe González González a quien sustituyó como gobernador los meses finales del sexenio.

El 7 de diciembre de 2006 fue nombrado Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, cargo en el que cesó el 19 de enero de 2008 al ser nombrado en su lugar Abel Ignacio Cuevas Melo.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jorge Ramos (19 de enero de 2008). Designa Mouriño a Oficial Mayor de Segob. El Universal. http://www.eluniversal.com.mx/notas/475555.html. Consultado el 2008-01-19. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Felipe González González
Gobernador de Aguascalientes
2004
Sucesor:
Luis Armando Reynoso