Juan di Natale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Di Natale»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan di Natale
Juan-di-natale.JPG
Juan Di Natale en Caiga Quien Caiga
Nacimiento 20 de febrero de 1969
45 años
Bandera de Argentina Bandera de Ciudad de Buenos Aires Palermo,
Ciudad de Buenos Aires
Nacionalidad Argentino
Ocupación Conductor de radio y televisión, periodista.
Hijos Sandro

Juan Carlos di Natale, (n. 20 de febrero de 1969; Palermo, Capital Federal). Es un conductor argentino de programas de radio y televisión nacido en el barrio porteño de Palermo. Actualmente está al frente del programa radial No Vuelvas en Rock&Pop. Desde el año 1999 fue co-conductor del semanal televisivo Caiga Quien Caiga, hasta el año 2008 junto a Mario Pergolini y Eduardo de la Puente, y en el 2009 con Ernestina Pais y Gonzalo Rodríguez. Además condujo, junto a Felipe Pigna, la tercer temporada del ciclo histórico Algo habrán hecho por la historia argentina, en lugar de Mario Pergolini que se retiró de la televisión argentina.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Hijo de una familia de clase media, vivió casi toda su vida en Caballito, hasta que se mudó cerca de Congreso también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Su padre era jefe de personal de un laboratorio y su madre tenía una boutique en una galería del barrio de Caballito. Tiene dos hermanos 10 y 7 años mayores que él. Amante de la lectura desde los 11/12 años de edad, se interesó primero en obras clásicas de ciencia ficción y literatura clásica del siglo XIX.

Cursó la primaria en una escuela municipal y la secundaria en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini donde escribió algunas notas en la Revista Bola y fue delegado de su curso. Al egresar, en el año 1986, la idea de ser contador había desaparecido e ingresó a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con la idea de seguir Ciencias de la Comunicación, aunque más tarde siguió Letras. Al mismo tiempo, y durante seis meses, estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico. En los 90 consiguió un cargo docente como ayudante de segunda de la cátedra de Semiología en la misma facultad, y presentó un proyecto de investigación sobre el entrecruzamiento de la vida de los escritores con sus obras.

Carrera en los medios[editar]

Un poco por casualidad se daría un vuelco en su carrera, al comenzar de la mano de su compañero (en verdad hermano mayor de una compañera de secundario) Leo Fernández, con quien había tenido contacto 3 años antes al hacer un piloto para Radio Belgrano. Este compañero continuó trabajando en el medio televisivo hasta ser socio del hijo de Gerardo Sofovich, en ese tiempo socio de la La TV Ataca cuando lo transmitía América TV; allí es donde comenzó a trabajar como notero junto al conductor Mario Pergolini. En 1992 ingresa en la Rock&Pop en el programa de Mario Pergolini "Podría ser peor" junto a Leo Fernández, Marcelo Gantman, Conrado Geiger y Roby Kryguel.

En 1993 le ofrecieron un espacio junto a Leo Fernández en la misma radio llamado Se nos viene la noche que se transmitía de lunes a viernes de 13 a 17. En 1993, y comenzó a conducir- en solitario - Sábado maldito. En 1997 el horario de "Se nos..." es ocupado por Day Tripper un nuevo programa que también conduce, hasta hoy, junto a Diego Della Sala, con colaboraciones de Andrés Ruiz (Guillermo), Fabio Alberti, Mariana Brisky, Silvina Laserna (Kimberly), Nahuel Suárez, Valeria Schwaszta, Mariana De Iraola, Marcelo Martínez (el Pelado Torabe), Fabián Couto, Javier Diz, Mariano Díaz y Wilfredo Tófalo.

Desde 1995, pasó a ser una cara conocida como cronista de Caiga Quien Caiga. Carlos Corach (ex funcionario del gobierno de Carlos Menem) huía de su presencia y la por entonces ministra de Educación Susana Decibe padeció un mal momento cuando no pudo responder preguntas sobre la capital de Sri Lanka y el Teorema de Pitágoras. Luego del intervalo de CQC entre 1999 y 2001 no volvió como cronista sino exclusivamente como conductor, a la izquierda de Mario Pergolini aportando su cuota de humor ácido.

Además de sus labores en radio y televisión, desde el año 2003 es uno de los directores de la revista mensual Los Inrockuptibles sobre música, cine y libros. En su relanzamiento la revista mostró un formato más similar a la versión original francesa: más alto, angosto y con fotos más grandes.

Luego de 10 años, deja la conducción de CQC a raíz de la vuelta del programa a El Trece dejando en su cargo a Clemente Cancela.

El 31 de diciembre de 2013 fue el último de Day Tripper, decisión por parte de los directores del Grupo Veintitrés, los nuevos propietarios de la radio en la que el programa se emitía. Volveria a la radio al año siguiente para continuar junto a su ex-compañero de CQC, Eduardo de la Puente, en "No vuelvas", de lunes a viernes, de 16 a 19 hs.

Bibliografía[editar]

Referencias externas[editar]