Juan Cristóbal Napoleón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Cristóbal Bonaparte
Príncipe Napoleón

Juan Cristóbal, príncipe Napoleón
Información personal
Nombre completo Jean Christophe Albéric Ferdinand Napoléon Bonaparte
(en castellano: Juan Cristóbal Alberico Fernando Napoleón Bonaparte)
Tratamiento Alteza Imperial
Otros títulos
Nacimiento 11 de julio de 1986 (37 años)
Saint-Raphaël, Var,
Francia
Religión Católico
Familia
Casa real Casa de Bonaparte
Padre Carlos, príncipe Napoleón
Madre Beatriz, princesa de Borbón-Dos Sicilias
Cónyuge Olimpia, condesa de Arco-Zinneberg (matr. 2019)
Hijos Príncipe Luis Napoleón

Juan Cristóbal Bonaparte, Príncipe Napoleón, (Jean Christophe Albéric Ferdinand Napoléon Bonaparte; Saint-Raphaël, Var, 11 de julio de 1986) es el actual cabeza de familia de la Casa de Bonaparte y actual reclamante a la jefatura de la misma así como del desaparecido trono francés. Sería conocido como Napoleón VII.

Graduado por HEC París y Universidad de Harvard, siguió una carrera en el sector del capital riesgo, adquiriendo experiencia en Morgan Stanley y Blackstone tanto en Nueva York como en Londres. Más tarde, fundó Leon Capital, una empresa de inversión en capital privado.

Biografía[editar]

Juan Cristóbal es hijo de Carlos María Bonaparte, príncipe Napoleón, y de su primera esposa, Beatriz de Borbón-Dos Sicilias. Es sobrino chozno-nieto del emperador Napoleón Bonaparte.

Tiene una hermana, nacida en 1980, la princesa Carolina María Constanza Bonaparte, diplomada en la European Business School de París. Carolina contrajo matrimonio en 2009 con Eric Alain Marie Quérénet-Onfroy de Bréville (nacido en 1971 en Neuilly-sur-Seine), en Castellabate. También tiene una medio hermana, del segundo matrimonio de su padre, y una hermana adoptada.

Su abuelo, Luis Jerónimo Napoléon Bonaparte, que murió en 1997, estipuló en su testamento que deseaba que Juan Cristóbal fuera su sucesor en la Jefatura de la Casa de Bonaparte a la temprana edad de 11 años.[1][2]​ A pesar de la disputa dinástica, su padre ha afirmado que "nunca habrá conflictos" entre él y su hijo por la sucesión imperial.[3]

Juan Cristóbal ha estudiado en el Institut privé de préparation aux études supérieures y en la École des Hautes Études Commerciales de París.

Ha estado trabajando en la entidad financiera Morgan Stanley, en Nueva York, durante años. Actualmente trabaja en un banco de inversiones en Londres.

Suele acudir cada 5 de mayo a la ceremonia de conmemoración de la muerte de Napoleón Bonaparte en Los Inválidos.

Habla con fluidez francés, inglés y español.

Matrimonio y descendencia[editar]

Su esposa es la condesa Olimpia de Arco-Zinneberg, hija del conde Riprando de Arco-Zinneberg y de su esposa, la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este. Olimpia es bisnieta del emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría. Contrajeron matrimonio civil el 17 de octubre de 2019 en Neuilly-sur-Seine, y religioso el 19 de octubre de 2019 en la Catedral de Los Inválidos.

El 7 de diciembre de 2022 en París, el matrimonio tuvo su primer hijo, el príncipe Luis Carlos Riprando Víctor Jerónimo María Napoleón (Louis Charles Riprand Victor Jérôme Marie Napoléon).[4][2]

Ancestros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Herbert, Susannah (12 de marzo de 1997). «Father and son in battle for the Napoléonic succession». Consultado el 4 de junio de 2007. 
  2. a b «Quién es Jean-Christophe, el heredero de Napoleón Bonaparte». La Vanguardia. 26 de noviembre de 2023. Consultado el 23 de marzo de 2024. 
  3. F. Billaut (16 de diciembre de 1997). «Guerre de succession chez les Napoléon». Point de Vue: 18-19. 
  4. de Natal, Frederic. «L'Empire à un Aiglon». Monarchies et Dynasties du Monde. Consultado el 12 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]