Juan Carlos Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:18 13 jun 2020 por Manuel Assiego (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Juan Carlos Álvarez
Datos personales
Nombre completo Juan Carlos Álvarez Vega
Nacimiento El Entrego (Asturias), España
2 de mayo de 1954
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Posición Entrenador

Juan Carlos Álvarez Vega, más conocido como Juan Carlos Álvarez nacido en El Entrego (Asturias) el 2 de mayo de 1954, es un exfutbolista y entrenador del fútbol español que actualmente está sin equipo.

Carrera deportiva

Juan Carlos jugó en el Sevilla Futbol Club en la década de los 80. En dicho club, siempre se le utilizó como entrenador interino. Hasta en tres ocasiones le tocó ocupar plaza de primer entrenador en el banquillo nervionense. La primera ocasión en el transcurso de la temporada 1995-1996, sustituyendo en octubre de 1995, en la jornada novena, a Toni Oliveira, que tenía situado al equipo en decimonovena posición pero el equipo vuelve a desinflarse y como revulsivo la directiva decide fichar nuevamente a Víctor Espárrago para intentar la reacción. Al final ésta llegaría y el Sevilla ocuparía la 14ª plaza en el campeonato.

En la temporada 1997-1998, con el Sevilla inmerso en 2ª división, Juan Carlos vuelve a ser llamado para ocupar nuevamente el banquillo. Había comenzado el campeonato Julián Rubio, a su vez sustituido por Vicente Miera, y Juan Carlos Álvarez actuaba de segundo con el ex-seleccionador. Como el asturiano tampoco mejoraba el rendimiento del equipo y al final el Sevilla se quedó en Segunda, ocupándose el 7º lugar en la clasificación.

En la temporada 1999-2000, Juan Carlos es llamado por tercera vez para ocupar el banquillo de Nervión, En esta ocasión el Sevilla estaba en 1ª división, y el objetivo marcado era la permanencia. El 7 de marzo, con el Sevilla ocupando el último lugar de la clasificación, en la jornada 26ª, reemplaza a Marcos Alonso Peña. Ésta fue sin duda la peor participación del asturiano, pues en los dos meses largos que ocupa el banquillo sólo consigue sumar cinco puntos y no se mueve del último lugar en la clasificación. En descarga suya hay que decir que tomó al equipo prácticamente descendido, y lo único que se pudo hacer es certificar su descenso.

Clubes

Enlaces externos